De la Redacción de El Litoral
Fue atrapado por la PDI este martes en la casa de un familiar en la zona norte. El sábado abrió fuego contra tres hermanas y sus hijos en barrio San Lorenzo, ocasionándole la muerte a una de ellas.
De la Redacción de El Litoral
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este martes a un hombre de 27 años, acusado por el crimen de Pamela Rodríguez, una joven madre que el sábado recibió dos impactos de bala en la puerta de su casa del barrio San Lorenzo.
Apenas consumado el ataque, ocurrido pasada la medianoche, la familia de la víctima sabía perfectamente a quién atribuirle los disparos. Es que el ahora detenido había sido pareja de una de las hermanas de Pamela, que esa noche también estaba parada en el frente de su casa en Estrada al 1400, en su intersección con calle Amenábar.
La mujer de 28 años fue trasladada de urgencia hasta el hospital José María Cullen, donde ingresó con un disparo en el tórax y una lesión en la arteria aorta, por lo que fue intervenida y alojada en la terapia intensiva hasta las 5.45 del sábado, cuando se produjo su fallecimiento.
Amenazas y disparos
Según manifestaron los familiares de la víctima, las tres hermanas estaban sentadas en la vereda con sus hijos cuando “pasadas las doce de la noche del viernes un sujeto cruzó en moto por el frente de la casa y realizó una serie de amenazas y advertencias”, señaló una fuente del caso.
No conforme con ello, minutos después vuelve a repetir su itinerario, aunque esta vez en lugar de proferir insultos directamente abrió fuego, con las consecuencias ya sabidas.
Con los datos aportados por las víctimas, la policía fue a buscarlo a su casa, pero ya no estaba allí. Con el correr de las horas, se pudo saber que se encontraba en la zona norte en casa de un familiar que le estaba dando asilo.
Así fue que la fiscal de homicidios Cristina Ferraro solicitó al juez de la investigación penal preparatoria una orden de allanamiento, que se concretó esta mañana en una vivienda de la calle Dr. Zavalla al 7300. El detenido, identificado como Raúl O. de 27 años, será imputado en audiencia oral y pública mañana a las 9.30, señalaron fuentes tribunalicias.
Restricción
La fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, se refirió esta mañana a la existencia de medidas de distancia para el autor del crimen de Pamela Rodríguez respecto de una de sus hermanas y el entorno familiar.
“Estamos terminando de determinar esas circunstancias”, dijo la representante del MPA en entrevista con LT10. Y agregó: “hubo en su momento ciertas medidas de restricción de distancia que se encuentran vencidas” pero “estamos esperando oficios para determinar si a la fecha alguna de las medidas se encuentra vigente”, completó.
A su vez, Ferraro confirmó que además de Pamela, que recibió una herida mortal, también sus hermanas resultaron heridas, aunque sin consecuencias graves.