Luego de ser noticia por su presentación en el LollaPaloza 2020 y hasta por su conversación con Santi Maratea por la deuda con el FMI, el nombre de L-Gante volvió a surgir en los medios luego de que un hombre se hiciera pasar por él para vender drogas en Lavallol.
Pero el falso cantante de "Cumbia 420" fue detenido por la Policía Bonaerense en medio del operativo "Keloke" y la madre del acusado salió a defender a su hijo. En diálogo con con Ignacio González Prieto en "Mediodía noticias", relató: "Arriba vive mi hijo y no tiene nada que ver. No se lo llevaron detenido, fueron a mirar arriba y nada más".
"La Policía secuestró, cocaína, marihuana y pasta base, y además detuvo a un grupo de cómplices, uno que vigilaba afuera, otro desde adentro, y un tercero que preparaba la droga. ¿Qué se secuestró? Porque vimos en las imágenes de la Policía que había droga", dijo el periodista.
"Sí, había, pero había más, porque le pusieron más cosas. Yo, a la pieza de él, ni entro, él se hace la cama. No estoy enterada de eso. Él trabajaba de peluquero", insistió la mujer. Fue en ese entonces cuando el cronista explicó que la Policía contó que en lugar había un cartel que indicaba la venta de sustancias.
"No, para nada, perdone la expresión, es un pelotudo que ni sabe dónde está parado, ¿me entiende? Yo creo que, lo que me dicen los chicos, es que le pusieron más de lo que tenía. Consumía drogas, habrá comprado para él. ‘Lástima que te metiste en este problema’, le dijo. No es vendedor, que yo sepa, ni líder de ninguna banda. Es un tonto que no sabe ni dónde está parado", cerró la madre del falso L-Gante.