Un nuevo capítulo en la historia de Ignacio Nicolás Martín, el médico trucho que participó del Centro de Operaciones de Emergencia de la localidad cordobesa de Río Cuarto. Este jueves por la mañana, el titular de la Fiscalía de 4° Turno de los Tribunales de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó su detención.
Según fuentes judiciales, la detención se realizó en barrio Zumarán, en la capital provincial. Allí fue hallado el joven de 19 años que será trasladado a Río Cuarto donde está radicada la denuncia que el Ministerio de Salud de la Provincia realizó en su contra.
El fiscal Miralles lo imputó de falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión. Además de esta lista de acusaciones, Martín fue acusado públicamente de falsificar su identidad al cambiar su edad de 19 a 24 años, de estafar a una ONG cordobesa, de crear una falsa empresa de servicios médicos de emergencia y de engañar hasta a su propia pareja.
El joven había arribó a la capital provincial en el marco del brote registrado en Río Cuarto en septiembre pasado, acompañado de profesionales. En dicha ciudad desempeñó un rol en el cual tomaba partido en decisiones respecto a las medidas contra el coronavirus.
Luego se supo que correspondía a otra profesional de 26 años llamada Alyssa. "Conocí la noticia estando de guardia, una amiga me pasó el enlace de una de las primeras notas que salieron. Al comienzo pensé que era una nota falsa, pero después mis compañeros comenzaron a mandarme los enlaces. Y no eran falsos", declaró la joven.