Un hombre de 43 años fue detenido luego de iniciar un foco ígneo en pastizales y que comenzó a expandirse en una zona rural de Entre Ríos, informó la Policía de esa provincia.
En Entre Ríos se mantiene una prohibición de realizar cualquier tipo de quema sin autorización y rige, desde agosto del año pasado, una emergencia ambiental.
Un hombre de 43 años fue detenido luego de iniciar un foco ígneo en pastizales y que comenzó a expandirse en una zona rural de Entre Ríos, informó la Policía de esa provincia.
El fuego fue detectado por vecinos de la zona, a unos 500 metros del ingreso a la localidad de Conscripto Bernardi, en el departamento de Federal, al norte de Entre Ríos, sobre la ruta nacional 127.
Según las primeras estimaciones, las llamas alcanzaron a quemar cerca de una hectárea de pastizales y monte nativo en la zona.
El hombre, con domicilio sobre esa ruta, prendió fuego varios pastizales de un campo que no era propio, y debido a la sequía y el calor que afecta la región comenzó a expandirse y ser un peligro para vecinos y campos de la zona.
El comisario principal Cristian Solaro detalló que al acercarse personal policial "se puso agresivo, comenzó a vociferar y amenazar a la policía" mientras "tiraba los fósforos".
El fuego se había expandido y "ya había tomado un campo vecino con llamas de gran intensidad" y muy cerca de unos galpones de una empresa local.
Por ello, el hombre, que se encontraba solo, fue reducido mientras el personal de la Comisaría de Conscripto Bernardi y empleados del Municipio se abocaron a extinguir las llamas.
Si bien no hubo animales ni personas heridas, el hombre fue detenido "por resistencia a la autoridad", explicó el funcionario policial, aunque aún resta la causa por el incendio y los daños provocados.
En tanto, el hombre fue trasladado a la Jefatura Departamental de Federal, donde continuaba detenido "hasta que sea indagado (por la fiscalía de turno) y luego se le dará la libertad", agregó Solaro.