Este viernes, personal de Gendarmería Nacional realizaba patrullajes por caminos cercanos al paso internacional fronterizo Puerto Chalanas – Bermejo, en la provincia de Salta. Durante su recorrido, observaron a un hombre llevando una bolsa arpillera sobre sus hombros, por lo que procedieron a realizar un control de los elementos.
Los efectivos descubrieron que el individuo provenía de Bolivia y transportaba dos autos de juguete entre sus pertenencias, los cuales presentaban modificaciones en los tornillos y un peso excesivo para su material y tamaño.
Mirá tambiénMendoza: simularon vender una escopeta para asaltar a los compradores y fueron detenidosAnte estas señales de posible actividad delictiva, los uniformados contactaron a la Fiscalía Federal de Orán, la cual instruyó la apertura de los juguetes. Al realizar la inspección correspondiente, el personal de la Fuerza descubrió dos “ladrillos” que contenían una sustancia blanquecina. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 142 gramos.
La Fiscalía ordenó el decomiso de la droga y otros elementos relevantes para la investigación. Además, los efectivos detuvieron al individuo implicado por infracción a la Ley 23.737.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.