Miembros de la barrabrava del Club Atlético Platense fueron detenidos en las últimas horas acusados por una serie de robos a countrys en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. Su líder se encuentra prófugo.
Cristopher Rubén Insaurralde, Matías Nicolás Larrea y su pareja Dana Lucila Antacle fueron apresados en las últimas horas. El jefe de la barra del club, Kevin Ariel Torres, y su novia, Maia Jaqueline Frutos, son intensamente buscados
Miembros de la barrabrava del Club Atlético Platense fueron detenidos en las últimas horas acusados por una serie de robos a countrys en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. Su líder se encuentra prófugo.
A esta banda vinculada a los violentos de la institución deportiva de Vicente López se les atribuye haber robado 7 propiedades: cuatro casas del country Laguna del Sol, el 27 de mayo pasado, y tres viviendas del barrio Santa Bárbara, el 16 de junio.
Según informaron fuentes de la investigación, el modus operandi de los delincuentes incluía el robo de tarjetas de los autos de los propietarios a los cuales ingresaban con un inhibidor de señal luego de tareas de inteligencia a las víctimas.
De acuerdo a la investigación del fiscal Juan José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Distrito Tigre, y a lo que pudieron reconstruir los detectives con el análisis de cámaras de seguridad, la banda tenía como modalidad hacer seguimientos de los socios que salían de los barrios privados para robarles del interior de sus autos las tarjetas magnéticas que abren las barreras en las entradas a los propietarios.
“En el caso de Santa Bárbara, ese mismo 16 de junio la banda siguió a una mujer que salió del country y estacionó en San Fernando. Con inhibidores de señal, la banda evitó que la mujer lograra activar el cierre centralizado del vehículo, tras lo cual abrieron el auto y le robaron del parasol la tarjeta de acceso al country”, explicaron allegados al caso.
Con la tarjeta en su poder, la banda se reunió y organizó el asalto en un domicilio de San Martín y partió a Santa Bárbara, donde ingresó con la tarjeta, mientras que otros autos quedaron de apoyo en el exterior. Los delincuentes aprovechaban cuando no había nadie en las casas para robar dinero, joyas sustraídas de cajas fuertes, consolas de videojuegos, entre otros objetos de valor.
Los tres detenidos hasta el momento son Cristopher Rubén Insaurralde, de 31 años, Matías Nicolás Larrea (23) y su pareja Dana Lucila Antacle (27). Mientras que se encuentran prófugos el líder de la barrabrava de Platense, Kevin Ariel Torres (32), y su novia, Maia Jaqueline Frutos de 21 años.
Las cámaras de seguridad captaron a Torres ingresando a las 20.10hs del 16 de junio a Santa Bárbara en un vehículo marca Volkswagen donde la banda estuvo dos horas dentro del barrio privado. Ese mismo auto estuvo estacionado una semana entera dentro del Club Atlético Platense, precisaron los investigadores, sin embargo la institución deportiva aún no fue allanada ya que la Justicia rechazo el pedido del fiscal.
Los allanamientos que se llevaron a cabo hasta el momento fueron cinco distribuidos en las localidades de San Martín, Loma Hermosa, Florida y en la Ciudad de Buenos Aires, que fueron encabezados por detectives de la Jefatura Departamental Tigre, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del mismo distrito.
Las fuerzas de seguridad incautaron 4.120.000 pesos, 40.000 dólares, dos handys inhibidores, un dron de última tecnología, una PlayStation 5, cadenas de oro, brillantes, relojes, una carabina, una pistola calibre 45 marca Ballester Molina, otra Taurus 9 milímetros y una Bersa calibre 6,35; vestimentas que usaron en los hechos y un vehículo marca Peugeot marrón oscuro. También se secuestraron buzos e indumentaria del club Platense y hasta entradas populares para el acceso al estadio.
De los detenidos los dos varones, al igual que el prófugo, cuentan con antecedentes penales. Al líder de la barra de “El Calamar” y a Insaurralde los detuvieron el pasado 17 de mayo de 2018 acusados de haber participado del secuestro extorsivo de la hija de 18 años de Luis Alberto Rosales, alias “el Gordo Papa”, un condenado narcotraficante boliviano del Bajo Flores. En ese hecho, ocurrido el 29 de abril de 2018, la banda pidió “dos millones de pesos y droga” para liberar a la chica, aunque terminó cobrando 297.000 pesos de rescate.