Un jubilado de 81 años fue víctima de un violento asalto el pasado 13 de mayo y por el hecho la policía detuvo este martes al presunto delincuente, un joven de 29 años.
La víctima es un jubilado de 81 años. El delincuente ganó su confianza, se metió en su casa y lo asaltó. Lo atraparon en Arocena.
Un jubilado de 81 años fue víctima de un violento asalto el pasado 13 de mayo y por el hecho la policía detuvo este martes al presunto delincuente, un joven de 29 años.
El robo que se investiga ocurrió en una vivienda de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, donde la víctima estaba sola ese día en horas de la tarde.
Según su relato, un muchacho golpeó a su puerta. Él atendió y se encontró con un albañil que estaba trabajando en la casa de enfrente. Ya habían charlado varias veces, por lo que no sospechó. En una de las tantas veces que le "mangueó" agua caliente, el joven le había prometido pescados para comer juntos.
Esta vez llegó con las manos vacías, pero "se invitó" para tomar unos mates. Hablaron de todo un poco, como en las oportunidades anteriores en las que el delincuente fue hábil para ganar confianza. Le mostró fotos y un video de un viaje a Perú. Finalmente, el visitante pidió ir al baño, de donde -unos segundos después- salió con un revólver en la mano.
El arma era de gran tamaño y la sujetaba del caño. "Esto es un robo. Sé que tenés plata escondida. Decime dónde la guardás o te quemo", le dijo al dueño de casa, que no salía de su asombro.
El jubilado sólo tenía 200 pesos en la billetera. El malviviente no tuvo piedad. Lo golpeó salvajemente y de manera repetida con la culata del revólver en la cabeza, mientras le exigía más billetes.
Luego, lo llevó hasta un galpón trasero, donde le ató sus manos y lo dejó encerrado.
Cuando la víctima logró zafar y salir, su vivienda había sido saqueada. El ladrón se había llevado diez mil pesos en efectivo, un reproductor de DVD, un teléfono celular con pantalla táctil, un reloj pulsera dorado y un billete de un dólar, entre otros artículos.
Investigación
Con datos aportados por la víctima y otros elementos, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal lograron determinar la identidad del presunto responsable, un joven de cabello negro con un "fleco rubio", domiciliado en la cercana localidad de Arocena.
Este martes, los uniformados realizaron una serie de allanamientos en distintos domicilios de esa población y lograron recuperar parte de los elementos robados. Además, apresaron al sospechoso, que fue puesto a disposición del fiscal Raúl Nessier, del Ministerio Público de la Acusación, quien caratuló la causa como robo calificado con privación ilegal de la libertad.