Daniel Arquímedes Puccio, de 58 años e integrante del clan que secuestraba y asesinaba empresarios en la década del '80 en la localidad de San Isidro, fue detenido este martes en Brasil luego que efectivos policiales realizaran un operativo antidrogas en un ómnibus.
Tenés que leerLa historia detrás de la foto de Alberto Fernández con un socio del clan PuccioConocido como 'Maguila', el hijo predilecto de Arquímedes Puccio fue aprehendido cuando se trasladaba en un colectivo desde Foz de Iguazú hacia San Pablo. Allí, un operativo contra las drogas hizo que varios policías pidieran documentos a los pasajeros y Puccio mostró una identidad falsa.
Las autoridades brasileñas corroboraron su verdadera identidad, pero comprobaron que no tiene un pedido de captura a pesar de haberse fugado de Argentina y nunca cumplió la pena impuesta en el año 1998, cuando fue condenado a 13 años de prisión.
Daniel es el único integrante vivo del clan que mantiene el apellido Puccio, ya que su hermana Adriana se lo cambió por Calvo (su apellido materno), su hermana Silvia murió de cáncer en 2011, su hermano Alejandro de neumonía en 2008 y Arquímedes, su padre y líder de la banda, falleció en 2013.
Por el momento, Daniel fue multado y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su estadía en Brasil.
Con información de MDZ Online