+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Será trasladado

Detuvieron en Misiones al hombre buscado por el femicidio de Nora Escobar

Personal de Gendarmería arrestó a Gregorio Britez cuando intentaba cruzar a Paraguay. El cuerpo de Nora Escobar fue hallado enterrado en el patio de una vivienda de barrio Martín Fierro. En horas de la tarde de este miércoles, vecinos y allegados a la familia de la víctima realizaron una marcha, cortaron la calle y también protestaron frente a la comisaría.

Detuvieron en Misiones al hombre buscado por el femicidio de Nora EscobarDetuvieron en Misiones al hombre buscado por el femicidio de Nora Escobar

Miércoles 11.5.2022
 23:46

Por Carlos Retamal
​

En horas de la tarde de este miércoles 11 de mayo fue detenido el principal sospechoso del femicidio de Nora Escobar, la mujer de 43 años que era buscada desde el 22 de abril pasado en Granadero Baigorria, localidad ubicada al norte de Rosario.


El arrestó lo llevó a cabo cerca de las 16 por personal de Gendarmería Nacional. Fuentes judiciales indicaron a este diario que Gregorio Britez, de 52 años, fue apresado en la provincia de Misiones, en zona de frontera con Paraguay.


El detenido será trasladado en los próximos días a la ciudad de Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio, señalaron fuentes de la investigación que lleva adelante la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.


El cuerpo de Nora fue hallado durante un operativo realizado en la noche del martes en una vivienda ubicada en calle Liniers 1781 de Granadero Baigorria, por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a Bomberos Zapadores e integrantes de la sección canes de la policía rosarina.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

El cadáver fue hallado bajo un contrapiso de material que había sido colocado poco tiempo atrás, ya que no había terminado de fraguar. A una profundidad de 80 cm del nivel del suelo, en un sector del patio ubicado en la parte trasera de la casa, se hallaron restos humanos. Poco antes de la medianoche se realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. En base a una primera inspección, la fiscal Fabbro señaló que el cuerpo tenía heridas de arma blanca, y que pruebas de luminol (técnica bioquímica utilizada en la investigación forense para detectar trazas de sangre en una escena del crimen) revelaron que había manchas de sangre en distintas habitaciones de la vivienda. Además, indicó que la autopsia se realizará bajo protocolo de femicidio.

Además de Britez, está detenido un amigo, identificado como Alberto L., de 58 años, quien vivía en una casa en La Cumbre al 1400, al norte de Rosario, ya que en menos de 3 horas dio versiones contrapuestas sobre la última vez que había visto tanto a Escobar como a Brítez. Primero dijo que conocía a Nora ya que era pareja de su amigo Gregorio y que a ella no la veía desde hacía al menos 5 meses, mientras que a él lo había visto «hace unas dos o tres semanas». Pero vecinos de la zona indicaron que estuvo en la casa, con su amigo, algunos días después (algunos señalaron que durante el pasado fin de semana). Además, en el rodado en el que se movilizaba –un Renault 6– las pruebas de luminol dieron positivo.


Ante esto, la fiscal Fabbro ordenó su detención e incomunicación, bajo la figura de encubrimiento agravado, a la espera de ser sometido a audiencia imputativa en los próximos días.


La búsqueda de Nora la inició su hija Karen, quien denunció en redes sociales su desaparición el 23 de abril. Además, la última semana de abril hizo una denuncia por la desaparición de su madre en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. El pasado viernes 5 se llevó a cabo un allanamiento en la casa de calle Liniers, donde residía Brítez, pero en esa inspección no se halló nada que orientara a los investigadores sobre lo que había ocurrido.


En la mañana del lunes 9, Karen hizo la denuncia en la Fiscalía Regional Segunda de Rosario. Y al atardecer de ese día, vecinos y allegados realizaron una marcha y corte de avenida San Martín (ruta nacional 11) y Eva Perón, a metros del ingreso al hospital de Granadero Baigorria, para pedir que se la buscara en forma urgente.
En horas de la tarde de este miércoles, una importante cantidad de vecinos cortó nuevamente la intersección de avenida San Martín y calle Eva Perón y luego marcharon por la avenida hasta la puerta de la comisaría 24ª, ubicada a unas 7 cuadras, en calle Moreno 160.

#TEMAS:
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
"Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Llevó su PC gamer al hospital mientras su esposa daba a luz y desató un intenso debate
Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública

Te puede interesar:


  • Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
  • Gustavo Petro sube el salario mínimo un 23,7% y genera fuertes críticas en Colombia
  • Thor regresa en el nuevo tráiler de Avengers: Doomsday y emociona a los fans
  • Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
  • Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
  • "Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
  • Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Política

Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar