Dos jóvenes motochorros asaltaron a una mujer de manera muy violenta y poco después fueron atrapados, en las calles de la zona sur de la ciudad de Santa Fe.
Dos jóvenes motochorros asaltaron a una mujer de manera muy violenta y poco después fueron atrapados, en las calles de la zona sur de la ciudad de Santa Fe.
Todo ocurrió cerca de las 17 de este viernes feriado, en inmediaciones de la intersección de calles Saavedra y Corrientes.
Allí, una mujer de 54 años fue abordada por los delincuentes que iban a bordo de una Motomel de 150 centímetros cúbicos cuando aparecieron.
Según algunos testimonios, la víctima fue arrastrada por los malvivientes que finalmente le arrebataron el teléfono celular y la billetera.
No obstante, los gritos de la mujer alertaron a varios vecinos que se apresuraron para salir en su defensa y en segundos pudieron sujetar a uno de los atacantes, un adolescente.
Su cómplice dejó tirada la moto y escapó a la carrera, pero tampoco llegó muy lejos, un policía que cumplía con una tarea de custodia como adicional en un supermercado de calle Juan de Garay al 3300 le salió al cruce y el ladrón dejó de correr para tirarse al piso, mientras gritaba que él no había sido.
Uno tiene 17 años y el otro 21. Ambos terminaron en una celda de la Seccional 2a, acusados de tentativa de robo calificada.
La mujer agredida debió ser asistida porque se encontraba bajo una severa crisis de nervios, pero afortunadamente no resultó con lesiones.
Por otra parte, con la ayuda de los vecinos también la víctima pudo recuperar sus pertenencias.
El mayor de los detenidos fue puesto a disposición del fiscal Erik Fernández, acusado de tentativa de robo calificado por la participación de un menor de edad. Por otra parte, la Justicia de Menores habría dispuesto que el adolescente recupere la libertad, mientras avanza la investigación.