Lunes 15.8.2022
/Última actualización 19:57
El Departamento Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este domingo por la noche más de una decena de allanamientos en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez por la causa de homicidio en la que resultó víctima Ricardo Emanuel Capoulat de 53 años, oriundo de esta última ciudad, hecho que ocurrió en el mes de junio en Dorrego al 5900, en zona sur de Rosario.
Los procedimientos fueron en calles Ancaste al 3400, Moreno al 6300, Pte. Roca al 1900, Mateo Booz al 9000 de Rosario y Florida al 600 de VGG.
Los agentes aprehendieron a la principal requerida, Marlen A., a la cual se la imputa como coautora del homicidio.
Los efectivos incautaron armamento: un rifle de aire comprimido y dos escopetas, una calibre 12/70, revólveres, municiones, cartuchos calibre 22 mm, 9mm y 12/70 mm. Motivo por el cual además fueron trasladados dos hombres, Juan Carlos G., y Matías G., por tenencia indebida de arma de fuego.
Crédito: El LitoralAdemás, se secuestraron 15 Celulares, 1.634.000 pesos en efectivo, 10 euros, 1.842 dólares, un automóvil Fiat Siena, un utilitario Renault Kangoo, un VW Gol y prendas de vestir.
Los uniformados llegaron también hasta un domicilio de calle Mateo Booz al 9000 que no contaba con habitantes. Estiman que se usaba como aguantadero. Allí encontraron cinco vehículos con pedidos de captura por robo, junto a documentación relacionada a diversas personas, como así también varias chapas patente. De la consulta de los diversos dominios encontrados en el lugar se estableció que tres vehículos (Renault Clío, un Citroën y un Chevrolet) poseían pedido de secuestro por robo y robo calificado con fechas recientes del transcurso de este año en jurisdicción de diversas comisarías de la ciudad de Rosario, de la localidad aledaña de VGG y también de Casilda.
Crédito: El LitoralAdemás en ese lugar se hallaron notas manuscritas referentes a bandas criminales.
Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos y el fiscal a cargo es el doctor Patricio Saldutti.