Una mujer fue detenida el jueves bajo sospecha de ser la responsable del robo de una bebé en un hospital en la ciudad de Tartagal, Salta. Aunque se la registró en una cámara, hasta hoy se desconocía su paradero.
La niña nació el jueves por la tarde y fue sustraída en la mañana del viernes. Un vecino la encontró en un descampado. Actualmente permanece internada.
Una mujer fue detenida el jueves bajo sospecha de ser la responsable del robo de una bebé en un hospital en la ciudad de Tartagal, Salta. Aunque se la registró en una cámara, hasta hoy se desconocía su paradero.
La bebé había nacido el jueves por la tarde y fue sustraída el viernes por la mañana del centro de salud Juan Domingo Perón. Fue encontrada por un vecino en un descampado, con signos de hipotermia, y actualmente está internada en recuperación.
El Ministerio Público Fiscal informó que gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta, se pudo localizar a la mujer que habría tenido participación en el hecho. La Fiscalía solicitó su detención al Juez de Garantías, y la medida se llevó a cabo inmediatamente.
El viernes pasado a las 7 de la mañana, se inició la búsqueda de la bebé después de ser sustraída de la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, una ciudad ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña y cerca de la frontera con Bolivia.
Finalmente, el sábado, el Ministerio Público Fiscal de Salta anunció en Twitter que la bebé fue encontrada abandonada en un asentamiento de Tartagal. Los padres la reconocieron y se le realizaron exámenes para verificar su estado de salud.
Sin embargo, la Unidad Fiscal designada por el procurador general de Salta continuó la investigación para encontrar a los responsables, en colaboración con la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta, hasta que se produjo la primera detención.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.