El lunes 29 de marzo de este año, un tribunal condenó a 12 años de prisión a Rodolfo Osvaldo Villafañe, un hombre de 66 años que fue hallado culpable de abuso sexual y corrupción de dos de sus nietas, cuando ellas tenían 9 y 12 años. En el proceso, se reveló que el hombre les mostraba imágenes del Kamasutra, un libro hindú que es de los más antiguos referidos al sexo.
En marzo de 2017, la madre de las víctimas había denunciado a su propio padre y poco después también hizo lo propio con su marido, cuando las pequeñas se animaron a relatarle que él también las había atacado. El abuelo de las menores de edad fue arrestado en ese momento, pero el padre, un hombre de 44 años, desapareció en ese momento de todos los lugares que frecuentaba y permaneció prófugo hasta este miércoles, cuando fue atrapado por personal de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal.
Los uniformados lo hallaron temprano por la mañana en el distrito costero de Arroyo Leyes, en una chancería ubicada contra la Laguna Setúbal, aproximadamente a la altura de calle 44. Allí, trabajaba como cuidador. Cuando los investigadores aparecieron sorpresivamente, el sujeto no negó su identidad y no ofreció resistencia al arresto.
El acusado fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.