Detuvieron a una pareja por el crimen del hombre incinerado en Sauce Viejo
Se trata de un joven de 26 años y una mujer de 37. Los investigadores llegaron a ellos luego del hallazgo del auto de la víctima. Habría importantes pruebas en su contra.
Detuvieron a una pareja por el crimen del hombre incinerado en Sauce Viejo
Cristian Aressi tenía 47 años y se dedicaba a la venta ambulante. Su cadáver fue hallado el pasado miércoles en un descampado de Sauce Viejo, distrito cercano a la capital provincial. Alguien le había prendido fuego a su cuerpo y eso complicó su identificación. Este viernes por la noche, en el marco de la investigación, fue aprehendida en la zona norte de la ciudad de Santa Fe una pareja que tendría vinculación con el crimen. Habría numerosos elementos que la incriminan.
Los arrestos se produjeron durante dos allanamientos realizados en la cuadra de Callejón Funes al 4600. Las irrupciones fueron efectuadas por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cerca de las 21 del viernes. Allí fueron apresados los sospechosos que eran buscados, un joven de 26 años y una mujer de 37. No ofrecieron resistencia.
El operativo se prolongó hasta altas horas de la madrugada de este sábado, mientras trabajaron en el lugar peritos de la División Científica Forense de la Policía de Investigaciones (PDI). Trascendió que en los inmuebles se habrían incautado no pocos artículos de sumo interés para la causa.
Todo fue diagramado por el fiscal de Homicidios Gonzalo Iglesias y las autoridades de la PDI, y ordenado por el juez José Luis García Troiano.
Desaparición
Aressi fue visto con vida por última vez la siesta del martes de esta semana, cuando salió de su casa en Arroyo Aguiar para trabajar. Era vendedor ambulante, según contó su pareja, con quien tenía un pequeño de poco más de dos años de vida.
El hombre, de 47 años, se subió a su VW Gol de color gris y partió rumbo a Monte Vera. Justamente en esta localidad, que linda al norte con la capital provincial, su vehículo fue tomado por algunas cámaras de vigilancia. Luego, se esfumó.
Su familia radicó la denuncia esa misma noche, porque no aparecía y su teléfono estaba "muerto".
Quemado
Finalmente, la historia tuvo el peor desenlace. Vecinos que caminaban la mañana del miércoles por la zona norte de Sauce Viejo se toparon con el cuerpo incinerado de Aressi. Su DNI estaba en el lugar, aunque el efecto del fuego en el cadáver provocó algunas demoras en la confirmación de la identidad. El fiscal Iglesias ordenó la autopsia, pero todavía no trascendieron detalles sobre el resultado y por ende sobre cómo este hombre fue ultimado.
Los arrestos se produjeron durante dos allanamientos en Callejón Funes al 4600.
Por otra parte, la policía encontró el auto de Aressi en horas de la noche del jueves. Estaba estacionado en calle República de Siria al 5600, en barrio Villa María Selva.
Este hallazgo habría sido clave para que los investigadores llegaran a la pareja detenida ahora.
En las próximas horas, el hombre y la mujer serán imputados por el homicidio.