Este miércoles una camioneta Ford Ranger fue detenida por Gendarmería Nacional a la altura del peaje General Lagos en la Ruta Nacional N°9.
Marihuana, cocaína, ketamina y éxtasis son algunas de las sustancias que logró secuestrar la Gendarmería Nacional junto a fusiles de distintos calibres. Esto derivó en el allanamiento de dos viviendas en Buenos Aires.
Este miércoles una camioneta Ford Ranger fue detenida por Gendarmería Nacional a la altura del peaje General Lagos en la Ruta Nacional N°9.
La misma iba ocupada por tres hombres y dos mujeres que viajaban desde la cuidad de Rosario hacia el partido bonaerense de San Martín.
Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes hallaron una bolsa con 6 gramos de "cocaína rosa", conocida popularmente como "Tusi", 6 gramos de marihuana, 2 gramos de ketamina y 47 pastillas de éxtasis.
La "cocaína rosa" es una especie de mezcla de varias sustancias. Su receta contiene principalmente ketamina, a la que se le agrega éxtasis y el alucinógeno mescalina. Esta droga es más cara que la cocaína "normal" y suele ser poco accesible.
Según detalla el informe oficial del caso, los oficiales encontraron otros dos recipientes con una sustancia "blancuza" con 15 gramos y 30 pastillas, y una balanza de presión, además de dinero en pesos argentinos y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
Entre los elementos de los detenidos también se hallaron armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.
Intervino en la causa el Juzgado Federal N°3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, y el Dr. Claudio Kishimoto, representante de la Fiscalía Federal N° 2.
Los funcionarios labraron las actuaciones y el secuestro de los elementos y registraron la detención de cinco personas, una de nacionalidad paraguaya.
Por disposición del magistrado, se llevó a cabo la inspección de dos inmuebles de interés para la causa ubicados en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Integrantes de la Unidad de Investigaciones de delitos complejos y Procedimientos Judiciales "Campo de Mayo" decomisaron dos revólveres, 216 cartuchos de distintos calibres, 2 gramos de de "cannabis sativa", cajas con medicamentos, teléfonos celulares, entre otros elementos sospechosos.