Efectivos de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Puerto Iguazú, provincia de Misiones detuvieron a Martín Horacio Escobar Behr, sobre quien pesaba -desde 2015- un pedido de captura nacional e internacional por abuso sexual agravado.
Esa causa se tramita en el Juzgado de Garantías de Morón Nro. 2 y la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Nro. 10 de la Fiscalía General Morón a cargo de Paula Hondeville, tiene ribetes aberrantes, ya que el hombre abusó durante siete años de su hija e incluso, la embarazó.
Según fuentes de la investigación, Escobar Behr violó en reiteradas ocasiones a su propia hija entre mediados de 2004 y abril de 2011 en la vivienda familiar de Parque San Martín, en Merlo, al oeste de la provincia de Buenos Aires.
Su captura se la había solicitado la fiscal Hondeville, especializada en violencia de género de Morón, al juez de Garantías Nº 2, Ricardo Fraga, quien firmó el pedido en base a la evidencia recopilada. De hecho, en 2011 su propia hija dio a luz a un bebé fruto de ese embarazo.
Tenés que leerCapturan en Ramallo a otro de los evadidos del penal de PiñeroEn un principio el agresor estuvo a derecho pero cuando la Justicia determinó las pericias de ADN para avanzar en la investigación sobre los ataques sexuales, se fugó. Ante esto, la fiscalía había evaluado la posibilidad de solicitar que se ofrezca una recompensa para quien diera con él, algo que nunca se llegó a concretar.
Tras seis años en el que nada se supo de su paradero, una delegación de la Policía Federal Argentina lo detuvo en un local de artículos regionales donde trabajaba con su identidad real, en cercanías de la triple frontera con Brasil y Paraguay.
El sujeto, de 48 años, fue trasladado a la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, donde quedará alojado hasta ser trasladado a los Tribunales de Morón para ser indagado.