Redacción de El Litoral
La fiscalía lo acusó como “partícipe necesario” por el homicidio de Emiliano Arri, ocurrido en el boliche On Club, el 24 de septiembre pasado.
Redacción de El Litoral
La Justicia dictó la prisión preventiva para un policía de 31 años que realizaba servicios adicionales en el boliche On Club de la ciudad de Gálvez, la noche que cuatro patovicas mataron a golpes al joven Emiliano Arri. Se trata de José Francisco Carrizo, y la medida cautelar fue impuesta ayer por el juez de la investigación penal preparatoria, Eduardo Pocoví.
El martes, Carrizo fue imputado por el fiscal Jorge Nessier como “partícipe necesario del delito de homicidio doloso”, por el hecho ocurrido dentro de la confitería bailable y pasadas las 4 de la mañana del domingo 24 de septiembre, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.
“Entendemos que el imputado actuó con conocimiento del peligro de su acción y con voluntad en cuanto al resultado que pretendía”, sostuvo Nessier. En tal sentido, agregó que “hizo un aporte sin el cual, los otros cuatro imputados no hubieran podido llevar a cabo su accionar”.
Por la fuerza
Nessier relató que “cuando salía del baño, la víctima fue interceptada por los cuatro imputados, quienes ejercieron fuerza sobre él y comenzaron a trasladarlo hacia otro sector del boliche”, agregó. “Uno de ellos lo agarró del cuello a Arri con ambos brazos, mientras los otros cuatro hombres lo sostenían de sus extremidades. Al llegar al sector del guardarropas, continuaron reteniéndolo incluso tirándose encima de la víctima, lo arrojaron al piso hasta que la víctima dejó de oponer resistencia porque perdió el conocimiento”, precisó Nessier.
“La fuerza aplicada sobre el cuerpo de Arri, en particular la ‘llave’ practicada con ambos brazos por Juan pablo Rivero en el cuello con la colaboración de las restantes personas, produjo un mecanismo de asfixia por compresión, lo que le produjo el fallecimiento”, explicó Nessier.
El fiscal de Homicidios relató que “personal de Bomberos llegó al lugar y trasladó a Arri al Sanatorio Integrados de Gálvez, donde intentaron reanimarlo, pero no lo lograron”.
Patovicas
Además del policía que este jueves quedó en prisión preventiva, hay otros cuatro hombres que trabajan en la seguridad del boliche que ya fueron imputados, y los cuatro están en prisión preventiva desde el martes de la semana pasada. Son el ya nombrado Rivero, de 39 años y Claudio Sebastián Ojeda, de 37 años, ambos oriundos de Coronda; Juan Pablo Ortiz, de 36 años de Arocena; y Cristian David Serrano de 31 años con domicilio en Gálvez.
Rivero fue imputado como autor del delito de homicidio doloso, mientras que a los otros tres hombres al igual que al policía a se les atribuyó el delito de homicidio doloso, pero en calidad de partícipes necesarios.