El Litoral / Rosario3.com / La Capital
Es el padre del “Fantasma” Paz, asesinado en 2012 y que dio inicio a un “baño de sangre” en Rosario. Su captura se produjo en el marco de unos 30 allanamientos realizados en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, ordenados por el fiscal santafesino Walter Rodríguez.
El Litoral / Rosario3.com / La Capital
Este lunes fue detenido Luis Paz en el centro de Rosario (en San Martín al 500), donde se realizó uno de los 30 allanamientos de la jornada en una causa por narcotráfico y lavado de activos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
El detenido (que quedó alojado en dependencias locales de la Policía Federal) es el padre de Luis “Fantasma” Paz, asesinado a balazos el 8 de septiembre de 2012 en la esquina de Entre Ríos y 27 de Febrero -Rosario-, y cuyo crimen desencadenó una tremenda secuencia de asesinatos en esa ciudad del sur provincial, dando inicio a la investigación contra Los Monos.
Fueron fuerzas federales por una causa que radica en esa órbita en la ciudad de Santa Fe las que llevaron a cabo los numerosos allanamientos librados por el Juzgado Federal de Francisco Miño y el fiscal federal Walter Rodríguez, donde hubo otras personas detenidas y secuestro de estupefacientes y documentación de interés, de acuerdo a informaciones preliminares.
Según agregó el programa La primera de la tarde en base a consultas extraoficiales, los investigadores analizaron numerosas escuchas telefónicas, en algunas de las cuales Luis Paz se jactaría de supuestas conexiones suyas con un sector del poder judicial.
Las últimas apariciones públicas del acusado habían sido en abril pasado, cuando declaró como testigo en la causa que luego condenó a cabecillas de Los Monos por asociación ilícita y homicidios.
Luis Paz se hizo conocido en los medios cuando se viralizó una fotografía tomada en el Alamo Dome de San Antonio (Texas, EEUU), en la que aparece sentado cerca del juez rosarino Juan Carlos Vienna. Fue tomada el 14 de diciembre de 2013, fecha en la que se llevó a cabo la pelea entre el ‘Chino‘ Maidana y Adrien Broner.