Detuvieron en Salta a un homicida que tenía pedido de captura internacional
Roberto Padilla es acusado de un crimen y otros delitos. Las fuerzas se desplegaron en 27 operativos que llevaron al secuestro de objetos robados.
Gentileza
11:19
La Policía de Salta detuvo este jueves en la ciudad de Orán a Roberto Francisco Padilla, sobre quien pesaban órdenes de captura nacional e internacional desde el pasado 12 de septiembre, cuando asesinó de un balazo en la cabeza a un motociclista con el que había mantenido una discusión.
Luego de 31 allanamientos simultáneos que sacudieron a la ciudad, las fuerzas detuvieron además a tres personas más, todos vinculados a una banda que realizaba violentos asaltos. Según le informaron fuentes policiales a El Tribuno, los otros capturados fueron Daiana Elizabeth Velázquez, Miguel Ángel Zenteno y Eduardo Manuel Lamas.
Se secuestraron dinero en efectivo, celulares y elementos de interés para las causas.
Gentileza
Foto: Gentileza
A pesar del despliegue de más de 200 efectivos, Padilla, de 34 años, intentó escapar, aunque sin éxito.
Además de pertenecer a la banda delictiva y del asesinato que cometió, Padilla transportaba mercancía a Bolivia por un paso clandestino, camino que utilizó para evadir a la justicia tras haber matado a Cristian Reimuth en septiembre.
Según consignó El Tribuno, la mayoría de los operativos se hicieron en el marco de hechos caratulados como robo agravado por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad, robo en poblado y en banda. Intervinieron la fiscal penal número 2, Claudia Carreras, y el Juzgado de Garantías número 1.
En cuanto a la búsqueda de Padilla, donde también intervino la misma fiscal, la investigación fue caratulada como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".
El pasado 12 de septiembre, Padilla caminaba junto a una mujer por la zona de pasaje Joaquín Castellanos y Uriburu de la ciudad de Orán cuando Reimuth y otro hombre que transitaban en una moto comenzaron a discutir con él.
El ahora detenido no dudó: según información del Ministerio Público Fiscal, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la víctima, quien más tarde murió en el hospital local.
Luego, huyó hacia Bolivia y se mantuvo prófugo hasta este jueves, cuando cayó bajo las garras de la Policía de Salta.