Por Gustavo Capeletti
Fueron interceptados en el puesto de control interprovincial. Llevaban la droga en bolsas de plástico dentro del auto. Quedaron a disposición de la justicia federal.
Por Gustavo Capeletti
En los primeros minutos de la mañana de este martes, efectivos de la Dirección General de Patrulla Vial Puestos Camineros de la provincia de Chaco detuvieron un sujeto y una mujer que transportaban a bordo de un auto 251 “ladrillos” de marihuana.
Al volante del Ford K de color negro iba R. A. L., un hombre de 37 años domiciliado en la ciudad de Vera, mientras que de acompañante viajaba M. A. R., una joven mujer de 32 años oriunda de Calchaquí.
De acuerdo a los informado por la policía chaqueña, ambos fueron descubiertos en el control fronterizo del lado chaqueño cuando intentaban ingresar con la droga a esta provincia.
Al notar la presencia de los bultos, los uniformados procedieron a efectuar una requisa que permitió dar con el cargamento de droga, que iba oculta en bolsas de plástico en el habitáculo del automóvil.
El operativo a cargo de la Dirección General de Patrulla Vial Puestos Camineros de la vecina provincia ocurrió esta mañana a la altura del Paralelo 28. Más tarde, numerarios de la Dirección de Consumos Problemáticos chaqueña confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia y serán indagados en las próximas horas.
Más droga
El procedimiento es el segundo del año con estas magnitudes de estupefacientes secuestradas en la provincia del Chaco y que tiene como protagonistas a ciudadanos santafesinos.
El 11 de enero pasado, agentes de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 650 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas durante un control vehicular en la ciudad chaqueña de Barranqueras.
Aquel operativo realizado camino a la localidad de Margarita Belén fue el resultado de tareas de prevención que realiza la fuerza a diario. Esas tareas de rutina posibilitaron detectar a dos hombres en un camión con evidente estado de nerviosismo. Las sospechas de los prefectos se confirmaron cuando revisaron el transporte; entre bolsa de aserrín hallaron 638 panes de droga valuados en más de 71 millones de pesos.
Tanto el conductor, oriundo de Avellaneda, como el acompañante, vecino de Vera, quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, a cargo de la magistrada Zunilda Niremperger.