Nueve allanamientos simultáneos se realizaron este miércoles por la mañana, principalmente en el cordón Oeste de la ciudad capital, donde fue apresado Jesús David M. un joven de 18 años que era buscado por dos homicidios, uno de los cuales resultó víctima Oscar Alberto Salas, el sereno del predio que el Club Colón tiene en la autopista Santa Fe-Rosario.
En la misma jornada, el sospechoso fue llevado a tribunales e imputado por los fiscales de Homicidios, Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro, en una audiencia que estuvo a cargo de la jueza Sandra Valenti. Según se espera, la prisión preventiva tendrá tratamiento este viernes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Como resultado de los allanamientos, la mayoría de ellos en barrio Barranquitas, pero también en Varadero Sarsotti, Yapeyú y en la localidad de Nelson, se logró recuperar el teléfono celular de la víctima.
Tenés que leerColón de luto: el plantel no entrena en respeto al sereno SalasJesús David M. fue apresado en horas de la mañana, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llegaron hasta una precaria vivienda ubicada sobre el terraplén Irigoyen y calle Iturraspe. En tanto, el teléfono de la víctima se encontraba en una casa de pasaje sin nombre, al este de la ruta nacional Nº 11 de Nelson, unos 50 km al norte de la ciudad capital.
En horas de la tarde, el acusado fue trasladado a los tribunales, donde los fiscales Iglesias y Ferraro le atribuyeron la autoría por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma e fuego criminis causae" y "robo calificado por el empleo de arma de fuego y la participación de un menor de edad" en perjuicio de Salas.
Según relataron los investigadores, Salas fue ejecutado de varios disparos, uno de ellos que lo hirió de muerte en la cabeza, cuando la noche del 2 de noviembre de 2020 se dirigía en moto y con una mochila, a su trabajo en el predio que posee el club Colón en la autopista.
Su cuerpo fue hallado alrededor de las diez de la noche en la autopista, a la altura del acceso a circunvalación Oeste; mientras que su moto quedó apretada contra el guardarail, por lo que no pudo ser sustraída.
Tenés que leerEl hombre asesinado en la circunvalación era sereno del predio de ColónTal como lo describieron los fiscales, el investigado se interpuso en el camino de Salas, a quien obligó a aminorar la marcha. Para evitar el robo, el motociclista intentó escapar a toda velocidad, pero a cambio recibió una andanada de disparos, uno de los cuales le costó la vida.
El agresor escapó del lugar, pero a los pocos segundos regresó en moto, junto a una menor de edad, sustrajo la mochila con las pertenencia del hombre mal herido y escapó.
Durante el mismo acto judicial, los representantes del MPA acusaron al reo de haber dado muerte, dos meses antes, precisamente el 22 de septiembre, a José Antonio Perotti, hecho acontecido en inmediaciones de las calles Iturraspe y Gaboto del barrio Barranquitas. En dicho episodio, la víctima recibió un disparo de arma de fuego en el tórax.