Este jueves, en horas tempranas de la mañana, la fuerza especial, junto con efectivos policiales de las fuerzas de choque provinciales, irrumpieron en el distrito La Guardia, Bajada Distéfano y el terraplén ubicado en inmediaciones de la ruta 168, donde realizaron tres allanamientos.
Gracias a las tareas de inteligencia previa, los agentes provinciales habían marcado un galpón y dos viviendas, donde detuvieron al principal investigado, L.R. R. de 42 años, quien se encontraba junto a su pareja y una hija menor de edad.
Allí se secuestraron $ 3.700.000 en efectivo, una maquina de contar billetes, una camioneta VW Amarok, un camión de carga, más de cuatro toneladas de diferentes cables pertenecientes a la Epe, Telecom, Municipalidad, medidores de Aguas Santafesinas, adornos y herrajes del cementerio.
Además de los elementos robados, fueron secuestrados artículos vinculados a la logística de la banda criminal, como dos balanzas electrónicas para pesar metales pesados, una balanza electrónica tipo báscula de gran tamaño, una zorra manual de carga, un zampi diésel de carga, diferentes tipos de herramientas de trabajo, telefonía celular y documentación de interés para la investigación.
Según estimaciones de la AIC. "todo lo secuestrado está valuado en 13 millones de pesos". Y si bien las actuaciones se enmarcan en el delito de encubrimiento de robos reiterados, la causa tiene como trasfondo una asociación ilícita, por lo que la fiscalía dispuso la detención e identificación dactiloscópica del implicado.