El miércoles de la semana pasada, durante la mañana, un violento asalto se perpetró en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe. El ataque no terminó de manera trágica sólo por obra de la fortuna. Por este hecho, fue detenido un hombre de 29 años y cuyas iniciales son G.G.G., quien fue imputado y quedó en prisión preventiva.
La medida cautelar de máxima fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, solicitó que el hombre investigado transite el proceso judicial privado de su libertad.
En tal sentido, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación consideró acreditadas "las condiciones necesarias para hacer lugar a lo que pedimos desde el MPA", y subrayó que "el juez entendió que los riesgos procesales estaban latentes y que el imputado tiene antecedentes penales condenatorios".
A matar
"El miércoles de la semana pasada, alrededor de las 9.30 de la mañana, el imputado abordó con extrema violencia a un hombre que caminaba por la vía pública, en inmediaciones de calle Sarmiento al 7.700", aseguró el fiscal.
Relató que "lo amenazó con un arma de fuego de fabricación casera, le exigió que le entregue dinero y le dijo que, desde ese momento, iba a tener que 'darle plata' cada vez que se encontraran".
"La víctima se negó expresamente a acatar la orden porque, según declaró, el dinero que tenía consigo era para comprarle pan a su hija y a sus nietos", puntualizó el doctor Iglesias y agregó que "el investigado tomó el arma con ambas manos y, con la clara intención de matar, realizó un disparo hacia el hombre amedrentado, quien resultó herido en el labio".
"El proyectil no impactó de lleno en el rostro de la víctima por razones ajenas a la voluntad del agresor", remarcó.
El funcionario del MPA explicó que "el imputado trató de cometer el homicidio al ver frustrado el intento de robo", y agregó que "actuó con el fin de procurar su impunidad".
En tanto, mencionó que "minutos más tarde, fue aprehendido en las inmediaciones del lugar en el que atacó a la víctima".
Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido criminis causa) y de tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.