Sigue la búsqueda de Gastón Ariel Mercanzini, el hombre y ex funcionario que le tiró un botellazo a Javier Milei durante su traslado del Congreso a Casa Rosada en la ceremonia de asunción presidencial.
El juez Ariel Lijo ordenó la detención del hombre de 51 años luego de que se dieran conocer videos del momento de la agresión al mandatario.
Sigue la búsqueda de Gastón Ariel Mercanzini, el hombre y ex funcionario que le tiró un botellazo a Javier Milei durante su traslado del Congreso a Casa Rosada en la ceremonia de asunción presidencial.
Tras ser identificado, el juez Ariel Lijo ordenó la inmediata detención del hombre de 51 años que hasta 2013 se desempeñó como director de Cultura en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y que actualmente se encontraría en situación de calle.
Hasta el momento no se dio a conocer que delito se le impuso en su contra, aunque los posibles son intimidación pública o atentado a la autoridad. Asimismo se le sumará el de lesiones leves que sufrió el efectivo de la PFA que era parte de la custodia presidencial.
Mercanzini posee antecedentes penales por daño agravado en julio de este año cuando “rompió una camioneta Citroen Berlingo mediante golpes con una varilla metálica provocando la rotura del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor”.
Ante este escenario, estuvo privado de su libertad en la Comisaria vecinal 7B y en el marco de dicho delito se lo condenó tras un juicio abreviado al uso de una tobillera electrónica de la cual ya quedó sin efecto.
En la misma resolución le impidieron que ingrese a la Ciudad de Buenos Aires ya que anterior a este episodio había registrado antecedentes violentos con otros asistentes.
Ahora, según cuentan allegados, el ex funcionario se encontraría en situación de calle luego de atravesar problemas de adicciones con el alcohol y las drogas.
Esto último pudo verse en uno de los videos donde se lo observa agresivo y sin poder hablar de forma clara tras ser increpado por simpatizantes de Milei luego de arrojar la botella de vidrio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.