El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich se refirió este jueves al mediodía al fatal accidente que por la mañana se cobró la vida de dos nenas de 11 años que cursaban sexto grado en la Escuela primaria Nº 41 de la localidad de Benavídez y dijo que “se podrían hacer suposiciones sobre lo que pasó, pero es responsable esperar la investigación y las declaraciones”.
El vuelco del micro de larga distancia fue cerca de las 6.30 horas en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata, cuando se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.
Tenés que leerMacri expresó sus condolencias a las familias de las niñas fallecidas "Por el momento no se sabe lo que sucedió... se podrían hacer suposiciones sobre lo que pasó, pero es responsable esperar la investigación y las declaraciones” dijo Dietrich.
El ministro remarcó que “es obligatorio el uso del cinturón”, y agregó que “no tenemos información de cómo iban viajando”.
Tenés que leerVuelco en la Ruta 2: familiares de las víctimas responsabilizan al conductor“A partir de ahora está el proceso de investigar qué sucedió”, destacó el ministro ,y aclaró que desde hace un tiempo a la obligatoriedad de que tengan cinturón de seguridad los micros de larga distancia le sumamos la obligatoriedad de que sean usados por los pasajeros”.
“En el análisis de accidentes anteriores, lamentablemente, hemos observado que el no uso del cinturón, en algunos casos, tiene consecuencias dramáticas”, concluyó.