La ola de violencia no cesa en Alto Verde. Durante la noche del sábado un nuevo hecho de sangre se consumó en el citado distrito costero, el que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido, ambos alcanzados por puñaladas.
La víctima tenía 32 años. En el mismo suceso otro hombre resultó herido. Un padre y su hijo quedaron detenidos.
La ola de violencia no cesa en Alto Verde. Durante la noche del sábado un nuevo hecho de sangre se consumó en el citado distrito costero, el que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido, ambos alcanzados por puñaladas.
Del incidente se supo poco antes de las 21 cuando varios llamados a la central de emergencias 911 dieron cuenta que en la zona conocida como la de la torre de alta tensión, había dos hombres con heridas de arma blanca.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Prefectura Naval Argentina que, en efecto, dieron con los lesionados que estaban tendidos sobre la vía pública a escasos metros uno de otro.
En las primeras averiguaciones una de las victimas fue identificada como José Luis Ponce (32), el que presentaba una profunda herida punzo-cortante en zona de abdómen, lado izquierdo. El otro damnificado resultó ser José Luis Pérez (31), que tenía también una herida de arma blanca en zona de abdomen.
Con la urgencia del caso los nombrados fueron trasladados en principio hasta el dispensario local, Demetrio Gómez, aunque luego debido a la gravedad de sus cuadros fueron derivados al hospital Cullen.
En este último trámite quien corrió la peor suerte fue el llamado Ponce que presentó complicaciones severas en su cuadro clínico, a punto tal, que poco después se produjo su fallecimiento.
Por su parte Pérez quedó internado en el hospital Cullen en condición delicada y con pronóstico reservado.
Poco después personal de la división Homicidio-AIC se dirigió al lugar del incidente en Alto Verde donde comenzó con las primeras diligencias para tratar de armar la secuencia de los hechos.
En este sentido se escuchó el relato de testigos donde se pudo establecer que las victimas circulaban en una motocicleta por calle Demetrio Gómez cuando tienen una discusión con otro dos hombres que circulaban en un automóvil.
En ese momento de la discusión no paso a mayores y cada uno de los involucrados siguió a su destino. Tanto fue así que las víctimas se juntaron luego con otros amigos debajo de la torre de alta tensión en la Manzana 6 de Alto Verde a beber alcohol.
Pero fue en esta parte cuando se apersonan un hombre de 57 años junto a otro de 33, padre e hijo respectivamente (con los cuales había sucedido la discusión previa) quienes increpan a las víctimas y sus amigos. Lo que siguió fue una gresca donde resultó muerto Ponce y herido Pérez.
Consumada la criminal acción, los agresores se dieron a la fuga e intervino personal de Prefectura y de la comisaría 24ta quienes asistileron a las víctimas y anotician a la fiscalía.
El buen trabajo de los pesquisas de la "División Homicidios" en el lugar del hecho permitió que rápidamente se identifique a los agresores, lo que derivó luego en una requisa domiciliaria que arrojó resultado "negativo" en cuanto a la aprehensión y hallazgo de elementos de interés.
No obstante, los sindicados padre e hijo al saberse acorralados por los investigadores tomaron contacto con un abogado defensor el que suministró a los policías el lugar donde estaban ocultos los sospechosos para que se practique su detención.
Una vez concretado este trámite los implicados fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria.
Cabe agregar que este último homicidio (el número 56 en lo que va del 2021) ocurrió a poco más de 48 horas de otro caso fatal perpetrado en Alto Verde.
Vale recordar que durante la madrugada del jueves Benjamín Oliver González (19) fue asesinado a tiros en un hecho sucedido en un pasaje de la Manzana 5.