Un hombre oriundo de María Teresa se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto tras recibir una puñalada en la cervical en la zona lateral del cuello en el marco de una discusión de pareja. El hecho se registró en los últimos minutos del miércoles, y por el momento no está definido como fue el escenario de la pelea.
A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Horacio Puyrredón, quien ordenó la detención de la mujer (Itatí G.), aunque horas más tarde dispuso su libertad. En tanto, el sujeto (Cristian R.) continúa internado.
Fuentes oficiales consultadas por El Litoral precisaron que los protagonistas de la discusión ya no vivían juntos. También señalaron que el hombre había sido denunciado al menos en un par de oportunidades por violencia de género. Y producto de esta situación, desde el poder judicial habían establecido una prohibición de acercamiento.
Lo cierto es que por el momento las autoridades no pudieron definir como se dio la discusión que desembocó en la herida a la altura del cuello. Es más, una de las fuentes del caso, en estricto off de record, deslizó la posibilidad de que el ataque “haya sido en defensa propia”.
En tal sentido, el hecho aún no cuenta con calificación legal, y la mujer todavía no fue imputada.
El parte médico oficial del Hospital Gutiérrez al que accedió este medio indica que el “paciente recibió una herida punzo cortante a nivel cervical, región lateral de cuello con importante hematoma sofocante. Los cirujanos lograron contener esa situación, drenando la lesión y controlaron los daños potenciales que pudieran comprometer la vía aérea. En este momento el paciente se encuentra estable en la UTI, con pronóstico reservado por un enfisema subcutáneo cervical en estricto control”.