Un joven de 26 años es intensamente buscado por la Policía y la Justicia de Entre Ríos luego de haber atacado a balazos y puñaladas a su pareja -una agente policial- y a la sobrina de ella, quienes se encuentran internadas en grave estado en un hospital de la ciudad de Paraná, informó esa fuerza de seguridad.
Se trata de Brian José López, quien durante esta madrugada disparó y apuñaló a su pareja, Carla Ledesma de 36 años y a la sobrina, Eliana Ledesma de 23.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada sobre calle Ramírez y Basavilbaso de la localidad de San Benito, a unos 10 kilómetros de Paraná, capital entrerriana.
Según las primeras investigaciones, a cargo del fiscal de la Unidad Violencia de Género, Leandro Dato, luego de una discusión López tomó el arma reglamentaria de la mujer, que prestaba servicio en Paraná, y comenzó a efectuar varios disparos.
El hombre le disparó en la zona de la cabeza y hombro a su pareja, y también tomó un arma blanca y le efectuó más de 10 puñaladas, en tanto que la sobrina de la mujer logró huir hacia una de las habitaciones para alertar a una de sus amigas, pero recibió dos disparos en la zona del abdomen.
Al escuchar los disparos, la madre de la joven, que vive en una casa lindante, intentó acercarse pero el joven también comenzó a dispararle, sin herirla, y luego huyó hacia el domicilio de un amigo, quien le prestó ropa. Desde entonces se desconoce su paradero.
Según las cámaras de la zona, el prófugo tomó por calle Ramírez hacia el puente de Las Tunas de esa localidad entrerriana.
Por otro lado, ambas mujeres fueron trasladadas al hospital San Martín de Paraná, donde permanecen con pronóstico "reservado" producto de las graves heridas.
El jefe de Guardia del hospital, Fernando Giménez, detalló que Ledesma ingresó con lesiones en la cabeza, hombro y diferentes partes del cuerpo, con fractura expuesta en uno de sus brazos, y que "necesitó una reanimación al ingresar".
"No retornó a la guardia, y permanece internada intubada", aseguró en diálogo con Canal Once.
Respecto a la sobrina de la mujer, el médico señaló que fue intervenida quirúrgicamente con trabajos de reparación de las lesiones, ya que presentaba dos orificios de ingreso de bala en la zona del abdomen, afectando a varios órganos.
"Permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, con un estado estable pero delicado", agregó.
Finalmente, el fiscal Dato ordenó el registro de la cámara de seguridad de un ingreso de la vivienda, y de las dispuestas en toda la ciudad por la Municipalidad de San Benito.
En el lugar se secuestraron varios plomos de disparos y vainas servidas calibre nueve milímetros, celulares, DVR de la cámara de seguridad; en tanto que en el domicilio de un amigo del joven se hallaron las prendas de vestir del prófugo.
Trabajó personal de la División Homicidios de la Jefatura policial Departamental Paraná, junto al gabinete de Escena del Crimen de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
Con información de Télam.