Un hombre de 51 años identificado como Eric Meurgey fue condenado por disparar un arma de fuego en dirección a una concesionaria de vehículos de la ciudad de Santa Fe. Se le impuso una pena a tres años de prisión de ejecución condicional y debió donar 30.000 pesos al Hospital de Niños como reparación a la sociedad.
La sentencia fue resuelta por la jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, la investigación estuvo a cargo de la Oficina de Investigación y Turno de la Fiscalía Regional 1.
Mirá tambiénTiros contra una concesionaria de autosDesde un auto
El MPA señaló que el ilícito fue cometido el martes 24 de agosto del año pasado. Alrededor de las 19:00, Meurgey estacionó un automóvil marca Peugeot modelo 207 frente a la concesionaria ubicada en calle Mendoza al 3.400, y luego disparó sin bajarse del vehículo.
La Fiscalía sostuvo que el condenado utilizó un revólver calibre 32, aunque no tenía la autorización correspondiente para tenerlo. En tal sentido, se indicó que los disparos impactaron contra los cristales de la vidriera del negocio con el objetivo de intimidar al dueño del comercio.
Mirá tambiénDetuvieron al sospechoso de tirotear una concesionaria de autosDe acuerdo con lo remarcado en la audiencia, Meurgey puso en riesgo la integridad física de otras personas al intentar dirimir un conflicto interpersonal a través de un acto violento.
Calificación penal
Meurgey fue condenado por la autoría de los delitos de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y portación indebida de arma de fuego de uso civil.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.