+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

San Javier

Docente imputado por el abuso sexual de un niño

La víctima pertenece a su círculo íntimo. El hermano menor del profesor está en prisión preventiva acusado de grooming, producción y distribución de pornografía infantil.

Docente imputado por el abuso sexual de un niño Docente imputado por el abuso sexual de un niño

Miércoles 9.2.2022
 16:14
Redacción EL
Redacción EL

Un sanjavierino de 34 años fue imputado este miércoles como autor de "abuso sexual simple", en perjuicio de un niño de 7 años que pertenece a su círculo íntimo. Se trata de un docente del nivel primario, cuyo hermano está en prisión preventiva hace dos meses y medio por grooming, producción y distribución de pornografía infantil.

Fuentes consultadas señalaron que la imputativa se realizó en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Javier, ubicada en calle Independencia al 2281. Allí se presentó el educador este miércoles por la mañana, acompañado por su abogado defensor, y el fiscal Francisco Cecchini le atribuyó el delito en cuestión.

Por el momento, el imputado continuará el proceso en libertad. Trascendió que se solicitará una audiencia de medidas cautelares -que se llevará a cabo en los tribunales santafesinos- en la cual se solicitará al juez interviniente que ordene una serie de reglas de conducta. Entre ellas, que el docente no pueda ejercer sus funciones al frente de un aula, ni tener contacto con alumnos, mientras esté bajo investigación.

Tenés que leer

Tenés que leer

San Javier: imputan a joven por grooming y distribución de pornografía infantil


Grooming y pornografía

El hermano menor del profesor permanece en prisión preventiva desde fines de noviembre de 2021. Está imputado por los delitos de "grooming" en perjuicio de cuatro chicas de entre 13 y 16 años, "tenencia" y "publicación y divulgación" de material pornográfico sobre abuso sexual infantil.

El hombre de 25 años contactó a las adolescentes vía redes sociales, las engañó y luego extorsionó para que le enviaran fotos y videos con contenido sexual. En su casa de barrio Carlos Monzón se secuestraron distintos dispositivos electrónicos en los que tenía fotos y videos de contenido sexual que involucraban a personas menores de 18 años, según se informó oportunamente.

No sólo poseía material pornográfico de abuso sexual infantil, sino que a través de las pericias realizadas se pudo constatar que el veinteañero publicó y divulgó en grupos de Whatsapp imágenes y videos de esta índole. Así fue señalado en la audiencia en la que se ordenó que el sanjavierino continuara tras las rejas. Se investiga la posible existencia de más víctimas.

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
San Javier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La postergación infinita
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Te puede interesar:


  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
  • José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar