Martes 2.2.2021
/Última actualización 15:25
En los últimos meses, la escuela Escuela N.º 477 "Mercedes Franco", de la localidad correntina de Paso de los Libres fue víctima de una ola de robos. Hartos de esta situación, los propios docentes, con la ayuda de algunos ajenos, consiguieron dinero para realizar reformas edilicias que mejoren la seguridad.
En primera instancia se colocó una alarma, la cual evitó robos en más de una ocasión. "Tenemos alarma y pudimos impedir que nos robaran varias veces. 5 o 6 veces debieron hacer la verificación. La alarma la pagamos nosotros de nuestro bolsillo", remarcó Liliana Pared, directora de la institución.
GentilezaAdemás, detalló la situación del colegio, "Es una escuela de 500 alumnos de una escuela primaria, tenemos a la noche una escuela de adolescentes y adultos con otro director, y una escuela secundaria anexa. Son 3 escuelas en una y 700 personas que transitan los días".
Como segunda medida, y con aporte de otras personas, colocaron un muro de contención como refuerzo entre el jardín y el portón.
‘’Lo hicimos ahora en los primeros días de diciembre. Una vez ingresaron rompiendo una puerta. Esta vez fue más desastroso, tuvimos que poner un muro, colocar una reja con la que la gente nos donó y dejamos cerrado la parte que podrían ingresar nuevamente", indicó la directora.
La escuela además posee un estado deplorable con muchas deficiencias en la infraestructura. No poseen cielorraso, tienen pérdidas de agua y denuncian más de 70 años sin mantenimiento.