Momentos de suma tensión se vivieron la mañana del lunes sobre el Puente Carretero cuando un hombre, preso de una crisis emotiva, trepó a las barandillas y amenazó con arrojarse al vacío.
Inmerso en una crisis emotiva un hombre trepó a las barandillas y amenazó con arrojarse al vacío. Una oportuna intervención de agentes policiales evitaron la tragedia.
Momentos de suma tensión se vivieron la mañana del lunes sobre el Puente Carretero cuando un hombre, preso de una crisis emotiva, trepó a las barandillas y amenazó con arrojarse al vacío.
De la dramática situación se supo minutos después de las 8 cuando una mujer se comunicó al servicio de emergencias 911 y narró la escena que estaba sucediendo en el citado puente, entre el primer y segundo arco, del lado norte.
De inmediato agentes de la sección Motorizada del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé acudieron a toda velocidad y con sus balizas encendidas, abriéndose paso por avenida Lujan y luego por 7 de Marzo en dirección hacie el este.
Arribados al lugar observaron que había un individuo, de campera blanca y mochila, que en medio de llantos y en aparente estado de shock, manifestaba a los gritos: "¡ Me voy a matar!". El individuo en cuestión estaba ubicado sobre la baranda norte con una de sus piernas hacia el vacío.
En este contexto los agentes, al ver imposible la mediación verbal, aprovecharon un momento de descuido y se arrojaron sobre la humanidad del desconocido para luego traspasarlo a zona segura, donde se lo recostó sobre la senda peatonal para contenerlo.
No obstante, a modo de explicación, el hombre siguió manifestando entre lágrimas que recientemente había fallecido su padre, que no tenía trabajo, y que había ingerido bebidas alcohólicas para tomar la decisión da acabar con su vida.
Al cabo de unos minutos el sujeto en cuestión (un hombre de 32 años) fue trasladado en un patrullero hasta la sede policial en calidad de resguardo de su integridad física por encontrarse en situación de riesgo.
Tras ser examinado por un facultativo del Servicio de Salud 107 se constató que no posee lesiones físicas. De todos modos el hombre volvió a manifestar intenciones suicidas, ante lo cual se le brindó contención para que desistiera de tal propósito, como así también se le suministró algo caliente para tomar y comer, consiguiendo que adopte una actitud pasiva.
De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal en turno quien dispuso que una vez culminadas las tareas de contención, el hombre sea trasladado a un centro de salud para su mejor atención.