Martes 5.1.2021
/Última actualización 23:06
Dos hermanos que el domingo quedaron detenidos en San Javier, acusados de matar a un hombre y herir a otros dos, fueron imputados este martes y el jueves deberá resolverse su situación procesal, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La audiencia realizada en la capital santafesina estuvo a cargo del juez Jorge Patrizi, quien a pedido de los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier, fijó para el 7 de diciembre el tratamiento de la cautelar.
Durante la imputativa, los fiscales Cecchini y Nessier atribuyeron a los hermanos, identificados por sus iniciales ASU (37) y EMU (26), la coautoría del homicidio calificado por empleo de arma de fuego de Santiago Nicolás Ayala (33); así como una doble tentativa de homicidio en perjuicio de otras dos personas -Marcelo Luis Jazmín (36) y Miguel Ángel Cardozo (33)- que estaban con la víctima fatal al momento del ataque.
"Los delitos que estamos investigando fueron cometidos alrededor de las 21 del último domingo, en inmediaciones de la calle Diputado Nacional Mario Migno al 2.500 del barrio Santa Rosa de la ciudad de San Javier", precisaron los fiscales.
Cecchini y Nessier sostuvieron que "los imputados actuaron de forma conjunta y con el fin de provocar la muerte de las tres personas a las que atacaron". En tal sentido, explicaron que "si bien sólo lograron dar muerte a Ayala, también intentaron hacer lo mismo con otros dos hombres que estaban con él".
"Los dos investigados llegaron en una moto al lugar en el que atacaron a los otros tres hombres", relataron y agregaron que "el menor de los hermanos investigados se bajó del rodado y les disparó –al menos cuatro veces– a las víctimas con una escopeta calibre 12".
De acuerdo a lo indicado por los fiscales Cecchini y Nessier en la audiencia, "los disparos le produjeron a Ayala múltiples heridas en la zona abdominal y en una de sus piernas, las cuales le generaron la muerte minutos después". Además, puntualizaron que "los otros dos hombres también recibieron perdigonadas, pero no fueron fatales".
"Finalmente, el imputado que disparó se subió a la moto que conducía su hermano, y ambos escaparon del lugar", concluyeron los fiscales.