El Ejército Argentino se manifestó sobre el ataque del ex cadete en Santa Fe
La institución se solidarizó con los allegados del chofer asesinado y manifiestó “su pesar frente a lo ocurrido”. Por su parte, el Centro de Excadetes del Liceo Militar General Belgrano lamentó “profundamente” el violento hecho ocurrido en Colastiné.
El Ejército Argentino se manifestó sobre el ataque del ex cadete en Santa Fe
El Ejército Argentino informó este viernes a los medios de comunicación que, en horas de la tarde del día del viernes 19 de agosto, un grupo de diez cadetes pertenecientes al Liceo Militar General Belgrano de la localidad de Santa Fe, fue víctima de una violenta agresión llevada a cabo por un joven en cercanías de la localidad de Colastiné, mientras realizaban una parada camino a la localidad de San Javier.
En tal sentido, la institución explicó que “los cadetes se trasladaban en un vehículo particular del tipo minibús” y que “el agresor abordó el vehículo y atacó con un arma blanca al chofer ocasionándole la muerte; luego secuestró la trafic, que a los 5 km aproximadamente, fue interceptada y el agresor detenido por la policía provincial”.
“Durante el secuestro -agregaron- tres cadetes sufrieron lesiones de diversa gravedad, encontrándose fuera de peligro y dos de los jóvenes se encuentran en observación en el Hospital Cullen de la localidad de Santa Fe y un tercero se halla fuera de peligro en el Hospital de Niños” de la capital santafesina.
“El agresor pudo ser identificado como un ex cadete de ese Liceo Militar”, confirmaron desde el Ejército, al tiempo que informaron que “Los jóvenes heridos se encuentran acompañados y asistidos por las autoridades del Liceo Militar, organismo que permanece atento a la investigación policial iniciada”.
Finalmente, la Institución “se solidariza con los allegados del chofer fallecido y manifiesta su pesar frente a lo ocurrido”.
La voz de los Excadetes
Por su parte, el Centro de Excadetes del Liceo Militar General Belgrano -también a través de un comunicado- lamentó “profundamente” lo ocurrido: “Transmitimos nuestras condolencias a la familia del chofer fallecido, alguien muy querido por los cadetes. Así mismo nos solidarizamos con las familias de los cadetes heridos, quedándonos tranquilos de que al cierre de esta jornada todos se encuentran bien, con sus familias o en observación en centros de salud de la ciudad”, manifestaron.
Por su parte, el Centro de Excadetes del Liceo Militar General Belgrano -también a través de un comunicado- lamentó “profundamente” lo ocurrido
“Agradecemos a toda la comunidad educativa de nuestro Liceo (autoridades, profesores, padres, alumnos y excadetes) que se acercaron hasta los lugares de los hechos, como así también a los hospitales para brindar ayuda, colaboración y contención, demostrando la gran familia que somos”, agregaron.