Junto con la finalización del plazo legal para sufragar, a las 18, se abre un período de expectativa, mucha especulación y ningún dato certero. Son tres horas interminables hasta las 21, cuando se empiezan a difundir los resultados del escrutinio provisorio.
Hasta ese momento, además de aguardar con impaciencia las primeras tendencias y guarismos certeros y tendencias para los cargos nacionales, entre ellos presidente y vice, diputados y en algunos casos senadores además de representantes al Parlasur, cinco distritos están en espera de sus propios porcentajes.
Este domingo hubo elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en Catamarca, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos. En estos cuatro sitios se dirimen candidatos ejecutivos y legislativos locales que se presentán en la siguiente instancia de elección general.
En tanto, Santa Cruz no tiene PASO y definía a los próximos gobernador, vice, diputados provinciales, diputados por municipios y representantes del pueblo en el Consejo de la Magistratura.