Mauro Dalmazzo
El ladrón se hizo pasar por el hijo de la pareja y les dijo que alguien de confianza iba a pasar a buscar plata para cambiarla por billetes nuevos.
Mauro Dalmazzo
Las víctimas son dos adultos mayores. Uno de los malvivientes se hizo pasar por el hijo, diciéndoles que preparen los dólares que alguien de confianza pasaría a recogerlos para cambiarlos en el banco por otros de nueva denominación.
Bajo una de las tantas modalidades del “cuento del tío”, malvivientes robaron 70.000 dólares y 500.000 pesos en efectivo a una pareja de adultos mayores en la localidad de Elortondo, al sur de la provincia.
El hecho se registró en la mañana de este viernes y por el momento los investigadores no consiguieron dar con los autores materiales e intelectuales. El ardid consistió en una llamada telefónica, en donde una persona se hizo pasar por el hijo de la damnificada. Le transmitió que prepare todos los dólares, que un amigo de confianza pasaría a retirarlos, para posteriormente cambiarlos en el banco por otros de nueva denominación.
Fue ahí que la mujer juntó todo el dinero, ya sea de moneda extranjera como nacional y se lo entregó al ladrón. La noticia fue confirmada a El Litoral por el fiscal Julián Cochero, quien hizo un llamado a la sociedad para potenciar los cuidados y las medidas de seguridad tendientes a evitar los engaños.
Al mismo tiempo, el integrante del Ministerio Público de la Acusación admitió que en los últimos días se registraron un sin número de intentos de estafas y que en algunas ocasiones puntuales los amigo de lo ajeno lograron el cometido. El parte de prensa oficial indica que “se inician actuaciones a raíz de la denuncia de un señor de 83 años, el cual manifestó que el día de hoy alrededor de las 10:30 horas, al llegar a su casa, su señora le dice que su hijo se encontraba en el Banco Nación sacando turno para cambiar el dinero, ya que iban a salir nuevos billetes”.
El hombre salió “a cargar nafta, pasado unos minutos regresa y su señora le cuenta que ya había venido el muchacho al cual le había entregado el dinero. La suma aproximadamente de 70 mil dólares y 500 mil pesos”, finaliza el parte.
Consultado el fiscal, dispuso se eleven actuaciones por Estafa y se soliciten registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona.