El Litoral
En 2017 la autopista Rosario - Santa Fe fue también escenario del ataque al vehículo del Servicio Penitenciario que trasladaba a los acusados de asesinar a Claudio “Pájaro” Cantero.
El Litoral
La fuga de presos de este miércoles en la autopista Rosario - Santa Fe tiene un antecedente similar muy cercano: el 21 de marzo de 2017 un grupo de sujetos armados con a bordo de un automóvil interceptó el vehículo del Servicio Penitenciario de la Provincia que trasladaba a los acusados de asesinar a Claudio “Pájaro” Cantero.
El suceso ocurrió en el kilómetro 5, a la altura de la intersección con la ruta 34 S, que une Granadero Baigorria con Ibarlucea, donde los delincuentes directamente abrieron fuego contra la camioneta y luego se tirotearon con los ocupantes de un auto que la escoltaba.
En el lugar del ataque quedaron heridos dos guardiacárceles y uno de los presos, Facundo “Macaco” Muñoz. Durante la persecución que se generó, también fue baleado un pasajero de un colectivo.
Después del ataque, los agresores aceleraron en su VW Bora negro y se alejaron rápidamente de la escena, cubriéndose con disparos. Inmediatamente se desplegó un impresionante operativo cerrojo en toda la región.
Los acusados de matar al “Pájaro” habían sido trasladados por la mañana de ese martes desde la cárcel de Coronda hasta los tribunales rosarinos, donde los fiscales del juicio oral por el caso presentaron sus alegatos finales.
Se trataba de “Pollo” Bassi (31), acusado como autor intelectual del crimen de Cantero (27), cometido la madrugada del 26 de mayo de 2013 en la puerta de un boliche bailable de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.
Milton Emanuel Damario (28) y Facundo “Macaco” Muñoz (25) como autores materiales del homicidio. Mientras que el cuarto implicado, Osvaldo “Popito” Zalazar (25), fue acusado de encubrir el crimen al ser, presuntamente, quien guardó las armas utilizadas por la banda liderada por Bassi.