Este viernes fue imputado el empleado municipal acusado de agredir violentamente a su hija de 12 años en su hogar de la ciudad de Santo Tomé.
La fiscal del caso asegura que el hombre golpeó a la niña y que "le apretó el cuello, dificultándole la respiración".
Este viernes fue imputado el empleado municipal acusado de agredir violentamente a su hija de 12 años en su hogar de la ciudad de Santo Tomé.
El hombre, que tiene 30 años, practica boxeo y se desempeña en la guardia urbana de la ciudad de Santa Fe, está detenido desde el jueves.
"El miércoles pasado a la mañana, el imputado golpeó y apretó el cuello de su hija dificultándole respirar, como castigo porque ella había obtenido una mala nota en una evaluación en la escuela primaria", sostuvo la fiscal que interviene en el caso, la doctora Rosana Marcolín, en una audiencia realizada este viernes en los tribunales de la capital provincial.
Para la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, "la agresión fue grave y tuvo lugar en la vivienda en la que ambos residían junto con la madre de la víctima".
Ese mismo día, pero por la tarde, la pequeña asistió a su establecimiento educativo céntrico, donde logró contarles a sus compañeros y docentes el ataque que había sufrido. Las autoridades de la institución le brindaron contención y radicaron en un Centro Territorial la denuncia correspondiente que derivó en el arresto de su padre al día siguiente.
Marcolín explicó que tuvo que actuar de oficio porque la madre de la niña "se negó a instar la acción penal".
Por otra parte, agregó afirmó que "hay antecedentes de violencia doméstica ejercida por el imputado tanto en perjuicio de su hija como de su pareja".
La atribución delictiva fue realizada por Marcolín ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.
El imputado está acusado de lesiones leves dolosas calificadas (por el contexto de violencia familiar).
La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares está agendada para el próximo miércoles, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.