Empleado municipal de Paraná es el quinto detenido por el golpe narco en Esperanza
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) santafesina, junto a la División Robos y Hurtos entrerriana, lograron dar con el quinto delincuente que el 21 de marzo protagonizaron una persecución por la ruta 70.
Empleado municipal de Paraná es el quinto detenido por el golpe narco en Esperanza
Un hombre de 48 años, empleado de la Municipalidad de Paraná, fue detenido este miércoles, sindicado como el quinto integrante de una banda de delincuentes que robaron un importante botín de una despensa de barrio de la ciudad de Esperanza, propiedad de un narco condenado, y que en la huida les incautaron más de 2 kilos de cocaína de máxima pureza.
La labor estuvo a cargo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias, de la policía santafesina y de la División Robos y Hurtos entrerriana, quienes llevaron a cabo las tareas de inteligencia que condujeron a su domicilio.
Exhorto judicial mediante, miembros de las fuerzas de ambas provincias allanaron este miércoles, temprano por la mañana, una vivienda de departamentos de la calle Panamá al 700, donde hallaron a Cristian Alberto R. quien se desempeña en el sector de Desarrollo Social del municipio entrerriano y cuenta con serios antecedentes penales en su ciudad de origen.
En cuanto a su detención, interesa a dos fiscales, el Federal Nº 1 de Santa Fe, a cargo del Dr. Gustavo Onel, quien lleva adelante una investigación por el hallazgo de 2,138 kg. de cocaína de máxima pureza a bordo del auto Fiat Palio rojo, en el que los cinco delincuentes fugaron de la ciudad de Esperanza el 21 de marzo último.
Prensa AIC Cristian Alberto R. es el quinto detenido de la banda acusada de un robo millonario y de la tenencia de 2 kilos de cocaína.
Cristian Alberto R. es el quinto detenido de la banda acusada de un robo millonario y de la tenencia de 2 kilos de cocaína.Foto: Prensa AIC
Por otra parte, el fiscal de la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, lo requiere por los delitos de "robo calificado por uso de arma de fuego y privación ilegitima de la libertad" ocurridos esa misma mañana de marzo en una despensa de la calle Moreno al 4800 del barrio La Orilla, de la mencionada ciudad. Según denunció una de las víctimas, le sustrajeron la friolera de $ 9.000.000 y U$ S 19.000, de los cuales la policía secuestró $ 4.637.400 desde el baúl del auto.
Si bien Cristian Alberto R. no había sido identificado en un principio, pero gracias a tareas de inteligencia policial se pudo determinar su vinculación con el hecho, especialmente del análisis de cámaras de seguridad y celulares. Fuentes policiales y judiciales señalaron que este miércoles iba a ser extraditado a Santa Fe para ser imputado en los tribunales locales, junto al resto de la banda.
Otros cuatro
La causa tiene a otras cuatro personas detenidas y procesadas por la Justicia Federal. Eduardo Tarsia (67) y Andrés Fernández (59) fueron los primeros detenidos, porque quedaron dentro del auto, lesionados a causa de un choque con una camioneta policial que los perseguía, primero por ruta 70 y luego por circunvalación oeste, a la altura del barrio La Tablada. Otros tres ocupantes del vehículo lograron escapar, aunque dos de ellos ya habían suministrado sus identidades en un retén policial en el que se detuvieron previo a emprender la fuga. Se trata de Damián Suárez Puigarnau y Maximiliano Atilio Casala, ambos detenidos el 12 de abril, también en la ciudad de Paraná.