Un empresario inmobiliario de Santa Fe fue imputado y quedó preso por una serie de estafas.
Fue imputado, consintió la prisión preventiva y declaró que se vio perjudicado por la devaluación.
Un empresario inmobiliario de Santa Fe fue imputado y quedó preso por una serie de estafas.
El fiscal Ignacio Lascurain está al frente de la investigación, que reúne hasta el momento nueve denuncias contra EIS, quien este miércoles fue imputado en carácter de jefe de una "asociación ilícita" y como autor de nueve "estafas", a través de la firma Viviendas Santa Fe.
Ante la jueza Susana Luna, el imputado y su defensor, el abogado particular Héctor Acuña, consintieron la prisión preventiva mientras intentan llegar a una solución junto a la fiscalía. Durante la audiencia, algunos de los damnificados declararon: señalaron que firmaron un contrato con la empresa de Schlishting y a pesar de que lo abonaron en su totalidad (algunos incluso entregaron sus vehículos como parte de pago), no les construyeron sus viviendas.
Según la atribución delictiva, las estafas ocurrieron entre enero de 2018 y noviembre de 2019 y fueron similares. Las personas realizaban contratos de construcción de viviendas con la empresa, en terrenos que eran de su propiedad. La única obra que se realizó en los lotes fue la colocación de las plateas, es decir, las bases sobre las que luego se construirían las casas.
Ante los reclamos de los clientes, desde la empresa decían que debían celebrar un contrato nuevo, por un nuevo monto, debido a que los materiales habían encarecido y la moneda se había devaluado.
La Defensoría del Pueblo intervino, según explicó una de las damnificadas, y fue entonces a través del organismo que los denunciantes se enteraron de que no eran los únicos. También señaló que cuando se convocó a una audiencias de mediación, no asistió ningún representante de la empresa.
Tras ser imputado, declaró que la devaluación lo perjudicó debido a que los contratos eran en pesos, por lo que esto no hubiera sucedido si los hubiera hecho en dólares. Manifestó que desde 2019 no tuvo estos problemas y ya entregó 300 viviendas. Además, fijo que quiere resarcir a los damnificados.