Carlos Retamal
La Policía allanó dos viviendas en el marco de la investigación de un crimen cometido a principios de abril. Detuvieron a dos personas, secuestraron armas, municiones y la droga, que fue valuada en casi $ 2 millones.
Carlos Retamal
En la mañana de este miércoles 28 de abril, la policía realizó allanamientos en forma simultánea en dos viviendas ubicadas en barrio Alvear, en el marco de la investigación de un crimen cometido a principios de abril. No encontraron al presunto homicida, pero si hallaron armas, municiones y árboles de marihuana y ramas colgadas para su secado, valuadas en 2 millones de pesos.
Con órdenes de allanamientos firmadas por el fiscal Adelmar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del grupo táctico de irrupción GIRI (Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata) ingresaron en la mañana de hoy en dos viviendas linderas ubicadas en calle Palpa al 3700, a menos de 300 metros de Ameghino y Cafferata, esina donde en la madrugada del domingo 4 de abril pasado, fuera asesinado de dos disparos Joel Obregón.
Fuentes de la AIC señalaron a Mirador Provincial que como resultado de los operativos llevados a cabo en forma simultánea, en una de las viviendas fueron secuestradas una pistola calibre 40 con su cargador y 10 cartuchos intactos del mismo calibre, una funda del arma de fuego, y un rifle de aire comprimido. También fue detenida Ramona Sonia S., de 35 años, por tenencia ilegal de arma de guerra.
En la otra vivienda, los agentes encontraron tres árboles de dos metros de alto de cannabis sativa, y en una de las habitaciones, protegidas de la luz, 14 ramas colgadas para su secado. Según voceros, en base a un pesaje preliminar hecho en el lugar, la droga incautada dio un peso aproximado de más de 25 kilogramos, y un estimado de entre 1.500.000 a 2.000.000 de pesos. Por el hallazgo en esta segunda casa, los policías dieron aviso a la Justicia Federal. Además, fue detenido un joven de 24 años, identificado como Javier B. por infracción a la Ley 23.737 sobre tenencia y comercialización de estupefacientes. También se hallaron varios teléfonos celulares, que fueron enviados a peritar.
Madrugada fatal
Joel Alejandro Obregón fue asesinado minutos antes de las 4 del domingo de pascua en Cafferata y Ameghino, a casi 5 cuadras del Centro Municipal Distrito Sudoeste.
Según la versión policial, a esa hora se escucharon en el barrio múltiples detonaciones de arma de fuego. Vecinos salieron a la calle y vieron a un joven, que luego fue reconocido como Joel, tirado sobre la vereda, gravemente herido. Varios llamaron al 911 y un rato después llegó una ambulancia que cargó al herido y lo trasladó al Hospital de Emergencias, donde ingresó en el área de terapia intensiva, sin signos vitales.
Los médicos intentaron reanimarlo, pero pese a sus esfuerzos, el joven falleció.
Fuentes del caso señalaron que tras su deceso, el fiscal Ademar Bianchini solicitó diversas medidas, entre ellas entrevistar a vecinos y a familiares del joven, quienes entre otras cosas, indicaron que Joel había estado hasta un rato antes en la vivienda y que en un momento se levantó para ir a buscar a su novia a una casa cercana donde se celebraba un cumpleaños, pero nunca volvió.
Por la muerte de Obregón, agentes de la División Homicidios de la AIC llevaron a cabo diversos trabajos de investigación que derivaron en los allanamientos realizados en horas de la mañana de este miércoles.