Encontraron el cuerpo del joven que era buscado en Córdoba
Gentileza
15:49
Tras tres jornadas de búsqueda en el río Ctalamochita, este miércoles por la mañana fue hallado el cuerpo del joven de 20 años, identificado como Fabricio Cuello, el cual había sido arrastrado por el agua en cercanías de la localidad cordobesa de Tío Pujio.
Más de 100 bomberos participaron del operativo desde el día domingo, entre ellos su propio padre, el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliva.
El joven era oriundo de James Craik, localidad cercana a Tío Pujio. El pasado domingo fue al río junto a cuatro amigos y desapareció a la altura de Estancia Yucat luego de tirarse al río a nadar. Estos acompañantes fueron los encargados de informar a los rescatistas.
El fiscal a cargo de la causa, René Bosio, precisó durante una conferencia de prensa cómo se desenvolvió el episodio.
Gentileza El gran despliegue del operativo
El gran despliegue del operativo Foto: Gentileza
Refiriéndose a Cuello y sus amigos, Bosio expresó que "Ellos se estaban bañando con la modalidad de que se tiraba uno, dejaba que la corriente lo lleve hasta la zona de unos árboles que había en ese lugar y recién ahí salían".
El fiscal agregó, "Entre esas tiradas, el joven no pudo salir más y fue arrastrado por la corriente".
En el operativo intervinieron representantes de los Departamentos Rescate Acuático, Comunicaciones, VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) con Drones, Bomberos FASME (Facilitadores de Salud Mental) del departamento de Psicología de la Emergencia, apoyados por el Camión Comando de Incidentes Federativo N°2, lanchas, kayaks, motos de agua, ambulancia y vehículos operativos.