El cuerpo de Martín Núñez, el joven de 23 años desaparecido el viernes en aguas del Río de la Plata, fue hallado este domingo por la tarde, confirmó Prefectura Naval Argentina. Núñez había saltado al agua durante un paseo en velero a la altura de San Fernando y no logró regresar debido a la fuerte corriente.
Según informaron fuentes de Prefectura, el cuerpo fue encontrado pasadas las 16 horas, luego de un operativo que involucró a la Estación de Buceo de Tigre y unidades de rescate. El joven, oriundo de Chubut, navegaba junto a su novia y un amigo, quien contaba con licencia para manejar embarcaciones.
“El amigo me dijo que se tiró y trató de ayudarlo. Mi hijo estaba desesperado por agarrarse, pero la corriente lo arrastró y ahí lo perdieron de vista”, relató Cristian Núñez, padre del joven, visiblemente afectado.
El accidente ocurrió cuando Martín decidió arrojarse al agua para refrescarse, sin notar que el salvavidas circular se había alejado por la corriente. La novia del joven logró mantenerse a flote y fue rescatada, pero Núñez fue arrastrado mar adentro.
Horas antes de desaparecer, Martín había enviado un mensaje de voz a su padre: “Estoy navegando, pa. Más tarde vuelvo a casa”, dijo. Fue el último contacto que tuvieron.
La embarcación había partido desde Puerto Chico y se dirigía hacia Olivos. Prefectura desplegó un intenso operativo desde el viernes, que concluyó con el hallazgo del cuerpo a la altura del kilómetro 2500 del río.
El joven no llevaba chaleco salvavidas al momento de arrojarse, y la fuerte corriente fue determinante en el desenlace.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.