La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo ayer a J. F. Ñ., de 25 años, por el delito de encubrimiento.
La PDI detuvo a un hombre en Frontera durante un operativo contra el microtráfico, donde secuestraron 700 kg de carne robada y un handy. A su vez, en Santa Rosa de Calchines, hubo tres detenidos y se incautó 150 kg de carne vacuna y herramientas.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo ayer a J. F. Ñ., de 25 años, por el delito de encubrimiento.
Personal del Departamento Operativo Región V, distrito Frontera, junto a personal idóneo y coordinadores del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se hicieron presentes en Calle 80 del Barrio Eucaliptal para ejecutar una medida de derribo de bunker por microtráfico.
Al llegar los uniformados, personas de identidad desconocida efectuaron disparos de arma de fuego, y se dieron a la fuga. Personal del GOT UR V, que estaba colaborando en el procedimiento, pudo constatar la presencia de un hombre, llamado J. F. Ñ., quien inmediatamente quedó detenido.
Cabe destacar que en el operativo los agentes secuestraron un handy, un porta cargador doble, y animales vacunos recientemente faenados, con un peso aproximado de 700kg, que habían sido robados la noche anterior en un domicilio de la ciudad de Josefina.
En cuanto al detenido quedó alojado en la Alcaldía de la URV. De todo lo actuado fue informado el fiscal Interviniente, Dr. Bertero.
Por otra parte, efectivos de la comisaría 3ra. de Santa Rosa de Calchines (Dpto Garay) lograron esclarecer un hecho de abigeato tras un procedimiento realizado en un campo ubicado sobre la ruta N° 1 km 52,5.
El mismo se inició el lunes pasado, a raíz de un aviso telefónico que alertó sobre un animal vacuno faenado en el mencionado lugar. Al llegar, los efectivos constataron restos del animal, de pelaje pampa colorado de aproximadamente 200 kg.
Tras realizar distintas líneas investigarivas lograron identificar y aprehender a tres personas implicadas en el hecho, todos mayores de edad.
Con la autorización del fiscal en turno se llevó a cabo una requisa domiciliaria secuestrandose 150 kg de cortes cárnicos, elementos de corte y un motovehículo en el cual se trasladarian los imputados para cometer el hecho delictivo.