De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Una investigación iniciada días atrás en la comisaría 8a. a raíz de un robo ocurrido en la zona de Guadalupe derivó esta mañana en el allanamiento a una vivienda de Barrio Sur.
Efectivos de esa seccional, con la correspondiente orden judicial y el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, irrumpieron en la casa ubicada en la cuadra de avenida Freyre al 1400, la que cuenta en su frente con un sistema de vigilancia con cámaras de video.
Ante la presencia de testigos ocasionales, los uniformados hallaron en el interior del inmueble algunos de los elementos que buscaban, pero también se encontraron con algunas sorpresas.
Según informaron fuentes policiales, entre otras cosas, se secuestró un “ladrillo” de marihuana compactada (no trascendió el peso), jeringas descartables, gran cantidad de celulares, un posnet, una máquina para contar dinero y una pistola de alto poder de fuego, una Glock calibre 45, con mira láser.
El operativo comenzó muy temprano esta mañana y no había terminado este mediodía, en el horario de cierre de la edición. “La casa es enorme, tiene muchos ambientes y encima está conectada por una puerta con una casa lindera que está desocupada”, explicó el titular de la comisaría 8a., Daniel Almada.
La policía trata de determinar la procedencia de numerosos artículos electrodomésticos, tres automóviles (dos de ellos de alta gama) y una poderosa moto Yamaha de competición de 1.100 centímetros cúbicos.
En el momento del allanamiento había en el lugar dos hombres, una mujer y un niño. Los tres mayores, que no ofrecieron resistencia, fueron arrestados.