Hinchas del club Belgrano de Córdoba viralizaron por redes sociales algunas imágenes de incidentes con la policías santafesinos.
Hubo corridas y disparos al aire (disuasivos) en la zona de "El eucaliptal", detrás del complejo Fonavi. Un policía resultó lesionado. No hay detenidos.
Hinchas del club Belgrano de Córdoba viralizaron por redes sociales algunas imágenes de incidentes con la policías santafesinos.
Los simpatizantes cordobeses habían arribado a esta ciudad en gran número (38 colectivos) para alentar a su equipo en el partido que, por Copa Argentina, disputaron contra su similar de San Lorenzo, en el estadio del club Colón.
En tanto los hinchas de "el ciclón" también se habían trasladado hasta Santa Fe en 12 micros, los que estaban estacionados en la zona de J. J. Passo.
Al término de dicho evento ocurrieron una serie de encontronazos entre los hinchas cordobeses y los uniformados, los que tuvieron lugar en inmediaciones de la zona conocida como "El eucaliptal", esto es, a espaldas del complejo Fonavi.
Hubo corridas, piedrazos, vidrios rotos en algunos colectivos y en vehículos particulares. En un momento los oficiales debieron efectuar disparos al aire con sus escopetas reglamentarias, para disuadir a los más violentos.
El saldo de esos choques fue un policía lesionado en el rostro (recibió un piedrazo) como así tambien un can de la Sección Perros.
A su vez por twitter, la cuenta UniversoCeleste posteó un texto donde asegura que las fuerzas de seguridad reprimieron sin motivo alguno, lanzando gas pimienta y balazos de goma contra los colectivos de la gente que viajó a ver al conjunto cordobés.
Según fuentes del ministerio de Seguridad, las fuerzas armadas santafesinas reaccionaron ante la provocación de los hinchas de Belgrano que no querían subir a los micros que los habían trasladado. La misma cuenta indicaba que había personas trasladadas al hospital.
En este sentido voceros del hospital Cullen precisaron que ninguna persona perteneciente a los contigentes de Belgrano de Córdoba había sido atendida hasta el momento.