Una pareja de jubilados de 75 y 76 años fue víctima de un violento asalto en su casa del barrio Villa Primera de Mar del Plata, luego de un engaño con el “cuento de la pelota”.
La mujer sufrió golpes cuando los ladrones le exigieron la entrega de dinero y de otros elementos de valor.
Una pareja de jubilados de 75 y 76 años fue víctima de un violento asalto en su casa del barrio Villa Primera de Mar del Plata, luego de un engaño con el “cuento de la pelota”.
Todo comenzó poco antes de las 9 de la mañana cuando un joven se acercó a la puerta de la casa y desplegó una maniobra de engaño que, conocida tras el asalto, parece hasta ingenua, pero que funcionó a la perfección. El joven al ser atendido por el jubilado le dijo que se le había caído la pelota de fútbol en los fondos de la casa.
El hombre, con cierta desconfianza, le dijo que iría a fijarse pero que no podía dejarlo pasar, a lo que el joven accedió sin ninguna oposición. Tal vez esa actitud, fingida por cierto, fue la que derrumbó cualquier duda de la víctima, que se dirigió hacia la parte trasera de la vivienda. Pero en los fondos no había una pelota, sino tres cómplices del joven, los cuales obligaron al jubilado a ingresar y lo redujeron junto a la esposa.
Una vez dentro los delincuentes maltrataron a la pareja y la despojaron de dinero en efectivo, de algunos objetos de valor y de dos valijas, las que cargaron con el botín y se fueron del lugar sin ser advertidos.
Lo singular del caso fue que frente a la vivienda hay un supermercado que inicia su actividad diario en ese horario y también una parada de colectivos.
El caso fue confirmado por el fiscal Mariano Moyano, de la fiscalía de robos calificados contra casas particulares, que solicitó distintas medidas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad.