+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

"Entradera" en Santo Tomé

"Nos dejan escapar o los matamos a todos": la macabra amenaza de los delincuentes a los policías

Los policías que intervinieron, y que resolvieron de manera exitosa el incidente, relataron todo lo ocurrido a El Litoral. "Fue lo más difícil que nos tocó en la vida", dijeron.

"Nos dejan escapar o los matamos a todos": la macabra amenaza de los delincuentes a los policías"Nos dejan escapar o los matamos a todos": la macabra amenaza de los delincuentes a los policías

Martes 6.6.2023
 15:43
 / 
Actualizado al Martes 6.6.2023 22:35hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

"Fue lo más difícil que nos tocó en nuestras carreras. Pero estamos felices porque todo terminó bien y por el deber cumplido", dicen con orgullo y al unísono David Leguizamón (39) y Mauricio Menotti (47), los dos subinspectores de policía que lograron liberar sanas y salvas a las víctimas de un trío de delincuentes que había tomado por asalto la vivienda de un conocido empresario supermercadista en Santo Tomé.

Ambos policías, que se desempeñan en sección Motorizada del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, dialogaron hoy con El Litoral, y recordaron con detalle los dramáticos momentos vividos.

Mirá también

Mirá también

Violenta "entradera" sufrió un empresario en Santo Tomé; hay tres detenidos

Gritos de auxilio

"Nosotros estábamos patrullando la zona de la costanera cuando recibimos una comunicación del 911 donde se nos informa sobre personas ajenas en una vivienda. De inmediato vamos al lugar y una vecina, detrás de una ventana, nos alerta que un individuo había ingresado a un inmueble", comenzó diciendo Leguizamón.

"Con mi compañero nos acercamos y escuchamos gritos de auxilio. Con máximo cuidado decidimos ingresar a la casa. Abrimos una puerta y vemos una pala y un escobillón. A todo esto seguíamos escuchando los gritos. Abrimos una segunda puerta y vemos a un hombre y una mujer, los que estaban maniatados en un hall".

Los tres delincuentes apresados. Luego se supo que uno de ellos tiene pedido de captura por un homicidio en la provincia de Tucumán.. Crédito: El Litoral.

"En ese momento mi compañero me dice que va a atender a las víctimas y que yo me ocupe de resguardar el lugar. Acto seguido escucho ruidos como de cubiertos que provenían de otra parte de la casa. Voy tras esos ruidos y fue difícil, porque el inmueble es como un laberinto. Sigo los ruidos y veo la sombra de un hombre que está de espaldas. El tipo se da vuelta y me exhibe un arma de fuego. Siento que gatilla y el golpe del percutor. Por suerte el tiro no salió".

Pelea cuerpo a cuerpo

"Me voy detrás de una pared y pienso que podía ser una réplica. Entonces avanzo con mi arma reglamentaria y doy la voz de '¡alto policía!'; le digo también que desista de su actitud. Pero el intruso comienza a escapar. Lo sigo por una cocina que conecta con un garaje donde lo encuentro y nos trabamos en lucha. El tipo me pega en la mano donde yo tenía mi arma. Así y todo logro reducirlo y lo termino esposando contra una reja".

"Después abro una puerta y veo que hay otros delincuentes con una mujer a la que tenían tomada del cuello. Los tipos me gritan que los deje escapar porque sino iban a morir todos. Yo me quedo en el lugar. En esa situación empujan a la mujer que trastabilla y cae por la escalera. Yo le pido que vaya hasta el garaje y se ponga debajo de un auto para resgurdar su integridad".

Los elementos secuestrados durante el procedimiento. Crédito: El Litoral.

"Los delincuentes quisieron escapar saltando un tapial, pero en eso aparece mi compañero y logra reducir a los otros dos. En su desesperación los tipos se fueron encerrando solos. Cuando se vieron acorralados cambiaron su actitud".

"Un error te puede costar la vida"

"Gracias a Dios salió todo bien. Fue lo más difícil que nos pasó. Yo pensaba en mi compañero, en las víctimas, en el peligro que había. Lo que más me preocupaba era salvar la vida de todos. Uno con el tiempo va adquiriendo experiencia para actuar en situaciones límites, pero esto fue tremendo. Se requiere de una máxima concentración. Un error te puede costar la vida.

Los elementos secuestrados durante el procedimiento. Crédito: El Litoral.

"Es agradable sentir que uno hizo bien las cosas. Esto no fue fácil. No sabíamos nada; ni cuántas eran las víctimas, ni cuántos los delincuentes, después vimos que nos sobrepasaban en número. Lo mejor de todo es 'volver a casa'. Eso que siempre decimos los policías cuando terminamos nuestro turno. Todos tenemos familia y uno siempre piensa en eso.

Peligrosos

Los tres delincuentes capturados no son de nuestro medio.

Uno de ellos tiene domicilio en Bahía Blanca, otro en la provincia de Neuquén y el restante es oriundo de la provincia de Tucumán.

Sobre éste último se supo que tiene pedido de captura por un homicidio ocurrido en dicha provincia.

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Santo Tomé
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar