Uno de los aviones que trabaja en el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para el combate de los incendios en zona de islas cayó mientras sobrevolaba el área de intervención este jueves al mediodía.
El piloto fue trasladado a un hospital para ser asistido y sufrió “traumatismo de miembro inferior” sin que las lesiones revistan mayor gravedad
Uno de los aviones que trabaja en el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para el combate de los incendios en zona de islas cayó mientras sobrevolaba el área de intervención este jueves al mediodía.
El piloto fue trasladado al Hospital para ser asistido en el área del servicio de emergencias médicas y en principio no presentaría lesiones de consideración, informaron autoridades.
El director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, informó que se trata de una aeronave tipo avión hidrante y que cayó en la isla mientras sobrevolaba la zona para la tarea de extinción de los focos ígneos registrados.
“Lo están atendiendo en el hospital, en principio la información es que está bien, pero ahora esperamos con una de las responsables del Plan de Manejo del Fuego el parte médico”, explicó el funcionario y agregó: “Está consciente, lo están atendiendo”.
La aeronave es un Air Tractor AT-802, que suele ser utilizado para el combate aéreo de incendios y también para tareas de agricultura.
El avión hidrante cayó en una isla ubicada en jurisdicción de Entre Ríos, donde el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego está abocado hace varias semanas a combatir los incendios registrados en el Delta del Paraná.
El piloto pertenece a la empresa Aaxod S. A., contratada por el Servicio de Manejo del Fuego para las tareas. Fue identificado como Marcelo Visani, tiene 59 años, oriundo de Marcos Juárez, Córdoba. El primer parte médico indica que sufrió “traumatismo de miembro inferior” sin que las lesiones revistan mayor gravedad.
“Habló con la familia, está consciente, está bien”, dijo el presidente del Aeroclub, Eduardo Génova, afuera de la Guardia del Hospital. “Es un piloto de toda la vida”, dijo y agregó: “En este tipo de trabajo se vuela siempre al límite, cargado, muy bajo, con humo”.
“Está fuera de peligro”, informó Giovanettoni tras conocer el primer parte médico y explicó que “hizo una maniobra compleja para resguardar su integridad” para luego comunicarse y avisar que había tenido el accidente.