El caso del policía que fue baleado en el camping de San José del Rincón deparó una importante novedad. Es que durante la tarde del domingo un hombre cuyas iniciales son J. G. B. (27) se presentó en la comisaría de distrito 14 y se puso a disposición de la justicia.
Fue minutos antes de las 20 cuando el hombre señalado como el autor del disparo que hirió al policía Ignacio Nicolás Allende (33) llegó a la citada sede policial, acompañado por una abogada.
La novedad de inmediato fue comunicada al fiscal de Homicidios en turno, doctor Estanislao Giavedoni, quien dispuso que se lo notifique de los derechos del imputado como así del inicio de una causa por el delito de "Tentativa de homicidio".
Por su parte sigue siendo de sumo cuidado el estado de salud del agente herido, quien continúa alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital José M. Cullen.
Voceros de dicho nosocomio precisaron que el policía ingresó la mañana del domingo en condición crítica tras haber recibido un disparo que interesó la zona del tórax y abddomen.
Con la urgencia del caso los médicos decidieron una intervención quirúrgica para reparar las lesiones que el proyectil causó a nivel del hígado y el colon.
Festejo fallido
Allende resultó herido la mañana del domingo en el camping de San José del Rincón; lugar donde se encontraba reunido con familiares y amigos participando de los festejos del Año Nuevo.
Pero fue en dicha circunstancia cuando se vio envuelto en una fuerte discusión con otro hombre el que en un momento sacó un arma de fuego y efectuó un disparo contra el agente.
En medio de la conmoción por lo ocurrido los demás participantes dieron cuenta de lo sucedido al 911 que de inmediato envió policías al lugar.
El policía baleado fue trasladado primero al Samco de Rincón y luego, dada la gravedad del cuadro, se lo derivó al hospital Cullen; trámite que se cumplimentó en medio de un importante operativo del que tomaron parte varios patrulleros que iban abriendo camino a la ambulancia.